jueves, 13 de febrero de 2014

Faltan ocho ítems para concluir el Cambódromo

Por la información que maneja la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras de Santa Cruz (ACCC) son ocho los ítems que debe concluir el Municipio en el transcurso de los próximos 15 días en el Cambódromo. Se trata de los servicios de energía eléctrica y agua potable así como la instalación de hidrantes, baterías de baño, protección de las antenas y las salidas de emergencia, además de la culminación del pavimento que está fuera de la vía principal del paseo y la arborización del mismo.

Según el representante de los comparseros, Joaquín Banegas, de no terminarse estos trabajos hasta fin de mes se arriesga la realización del corso en el Cambódromo al tratarse de servicios básicos y de factores esenciales para la seguridad de los comparseros.

Preocupan los servicios básicos y la seguridad. "La Alcaldía nos ha manifestado su voluntad por acabar la obra, pero de no concretarse estos servicios el corso se hará en el segundo anillo", mencionó Banegas, quien se mostró preocupado por los avances de estas obras, que no están siendo acompañados por el clima.

En un recorrido que se hizo por el lugar se pudo percibir el trabajo afanado de los albañiles que incluso han colocado carpas para acelerar las obras.

Entre tanto los servicios básicos y la iluminación aún no están funcionando y tampoco se ha iniciado la protección de las torres de alta tensión del tendido eléctrico.

'No se esperó la inspección técnica para dar la luz verde'. Ayer en conferencia de prensa, el concejal Saúl Ávalos, que fue sustituido hace dos días de la presidencia del Comité Impulsor del Carnaval, cuestionó que se haya aprobado la Ley del Carnaval. Según mencionó, la norma da la luz verde para que el corso se realice en este lugar pese a que no ha salido el informe técnico que determinará si el lugar reúne las condiciones técnicas y de seguridad para un evento de esta envergadura.

"El Comité Impulsor decidió ir por una decisión técnica y no política, que sea un informe técnico y no de la Comisión la que determine si el Cambódromo reúne las condiciones o no, para ello se decidió hacer una inspección técnica el próximo lunes, pero esta ley establece que el Gran Corso se debe realizar en el paseo independientemente de si brinda la seguridad o a los comparseros y visitantes", cuestionó el edil.

Sin embargo, la oficialía Mayor de Obras Públicas aseguró que los trabajos pendientes serán resueltos en el transcurso de los próximos días; no obstante, aseguró que ya se está realizando la instalación de hidrantes y la apertura de salidas de emergencia. En cuanto a las obras civiles, se informó que tienen más de un 90% de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario