sábado, 22 de febrero de 2014

El cambódromo estará listo pocas horas antes del corso

Como abejas produciendo miel en el panal, así trabajan cientos de obreros y personal de limpieza para finalizar la construcción del cambódromo. Se trata de una obra cuyo costo está alrededor de Bs 50 millones.

Ayer se pudo observar cuadras y cuadras de albañiles intensificando sus trabajos, aprovechando el buen tiempo que presenta la capital cruceña porque la obra debe estar lista el 1 de marzo, fecha fijada para la realización del gran corso. Esta obra forma parte del parque lineal Mutualista, que comprende 40 hectáreas entre el cuarto y el octavo anillo de la avenida del mismo nombre.

La secretaria de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social del gobierno municipal, Angélica Sosa, que ayer a primera hora inspeccionó los trabajos, aseguró que se han hecho muchos esfuerzos para culminarla a tiempo debido a las lluvias registradas en los últimos días. La obra tiene un 98% de avance.

Sosa explicó que el cambódromo será un lugar donde todos podrán disfrutar del Carnaval y también donde se realizará el primer corso como un hecho histórico. “Estamos de forma permanente en los últimos detalles. Se está terminando esta obra con mucho esfuerzo, queremos que todos la disfruten, que todos se alegren en este lugar, por eso vamos a darles seguridad y queremos que los vecinos cuiden estas instalaciones”, dijo la funcionaria.

Área gratuita

En el cambódromo, los comparseros usarán el tramo del cuarto al sexto anillo, es decir, en este sector los miracorsos tendrán que pagar por los asientos. Sin embargo, desde el sexto anillo en adelante el gobierno municipal dispondrá de sillas y tarimas gratuitas para la población.

Al menos 2.000 personas trabajan contrarreloj para culminar el cambódromo que comprende unos cuatro kilómetros de recorrido. Mientras algunos obreros ultiman detalles de la obra, otros levantan los escombros y dese- chos para que el cambódromo, que será inaugurado por el alcalde, luzca impecable.

Ayer al finalizar la jornada se hizo una prueba de la iluminación para evitar problemas posteriores. En esta avenida también se tiene previsto realizar otras actividades culturales.

Corso infantil

El gobierno municipal también está abocado a dejar listo el segundo anillo, entre la av. Alemania y el monumento al Cristo Redentor, donde este domingo se llevará a cabo el corso infantil. Esta entrada carnavalera se iniciará a las 16:00 y contará con la participación de 5.000 comparseros

Para conocer la obra

Amplia capacidad
El cambódromo tendrá capacidad para 30.000 personas cómodamente sentadas para presenciar los desfiles no solo de Carnaval, sino de otros eventos culturales, como el festival Elay Puej y las entradas folclóricas de residentes del interior.

Fomentará la cultura cruceña
Este paseo público tendrá parques temáticos relacionados con la cultura cruceña.

Su ubicación
El parque lineal Mutualista está situado entre el cuarto y el octavo anillo de la zona norte de la ciudad, a un lado del Parque Industrial, en un espacio de 40 hectáreas. El cambódromo es parte del nuevo paseo, tiene 1.000 metros de pista y será escenario de eventos carnavaleros y culturales.

Hora de inicio del corso
De acuerdo con el reglamento del Carnaval cruceño, el corso se iniciará a las 18:30 con la participación de grupos de danzas folclóricas del oriente boliviano.

Orden y limpieza
La asociación de comparsas carnavaleras, en coordinación con la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, se hará cargo del control y del orden durante el recorrido del corso, debiendo evitar por todos los medios que se eche o tire cualquier clase de basura o elmentos químicos.

El jurado
En el palco oficial, que estará ubicado a la altura del quinto anillo, se instalará el jurado calificador, autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario