sábado, 22 de febrero de 2014

Prohíben uso de pintura y agua en corso infantil

A un día para la realización del corso infantil, la oficialía Mayor de defensa ciudadana, informó que el uso de pintura, agua y tanto el expendio como el consumo de bebidas alcohólicas estarán totalmente prohibidas para evitar que los participantes no sufran mayores percances, pues se trata de niños y lo que se busca es cuidar su integridad física.

Aseguró que las personas que sean encontradas con este tipo de elementos serán retiradas del corso.

“No se puede utilizar pintura porque además que pueden ensuciar el vestuario de la reina y sus carruajes, sin querer puede llegar a los ojos de algún niño y eso trae consecuencias para su salud, lo mismo que el agua porque si se mojan algunos niños pueden contraer resfríos. En cuanto a la cerveza es más una recomendación tanto para los padres que acompañan a sus hijos como a los espectadores que van a mirar este evento”, dijo el oficial de defensa ciudadana, José Canudas.

Para hacer cumplir esta disposición se desplazarán un total de 150 guardias municipales, 20 brigadistas de la Unidad Municipal de Emergencias (UME), 50 veterinarios, 120 personales administrativos, 50 funcionarios de la defensoría de la niñez y 500 policías quienes realizarán el control durante todo el recorrido del corso que partirá desde el segundo anillo de la avenida Alemana a las 4 de la tarde, llegará hasta la av. Cristo Redentor y posteriormente se desconcentrará en el canal Isuto.

En cuanto a la inspección de sillas y camarotes que se instalarán para el corso infantil, Canudas indicó que desde mañana se procederá a realizar este trabajo a fin de constatar que se reúnen con todas las medidas de seguridad.

Finalmente la presidenta de las damas rotarias, Ana María Ballivián, manifestó que desde mañana en la noche se instalarán los carros alegóricos en la intersección de la Av. Mutualista, por lo que el domingo durante casi todo el día esta zona permanecerá cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario