Los trabajos en el cambódromo, donde se llevará a cabo el gran corso carnavalero el 1 de marzo, se realizan a toda máquina. Los obreros se mueven como hormigas para concluir la tarea fijada lo más pronto posible, unos con la pavimentación de la vía, otros con la iluminación, arborización, señalización y demás detalles de esta megaobra.
Este fin de semana, aprovechando que hubo buen tiempo, se hizo la primera prueba de la iluminación, toda vez que ya se instalaron las pantallas entre el séptimo y octavo anillo. Ayer la Dirección de Alumbrado Público trabajaba en el tramo entre el sexto y el cuarto anillo.
Los funcionarios de Emacruz limpian el lugar, para que los encargados de la señalización hagan su tarea. Los de la arborización cumplen con lo suyo a la vista de albañiles, que se dan modos para terminar las bases del enmallado de las torres de alta tensión. De la misma manera, los obreros de pavimentación ayer dejaban a punto el terreno para luego vaciar el asfalto en algunos accesos que faltan. Mientras numerosos trabajadores se mueven en la vía, por los alrededores otros se encargan de habilitar los estacionamientos.
Se aprovecha el buen tiempo
El oficial mayor de Obras Públicas, Freddy Arauco, manifestó que este fin de semana se ha trabajado a toda máquina, aprovechando que no hubo lluvias, lo que permitió acelerar la colocación del tendido eléctrico y señalizar la avenida.
Arauco explicó que faltan solo algunos detalles y retirar los escombros. No obstante, asegura que tienen todo previsto para concluir la obra la próxima semana y cumplir el compromiso que se ha hecho a la población. Adelantó que algunos parqueos no estarán listos, pero se colocará un ripiado para dejarlos en buenas condiciones.
Dijo que las avenidas aledañas al cambódromo como la 2 de Agosto y la misma Mutualista están en buenas condiciones.
Lo que todavía no tiene pavimento son las calles intermedias, pero dijo que eso está contemplado en la planificación y que también se han incluido en el plan de pavimentación que encara la municipalidad.
La construcción del cambódromo está demandando una inversión de Bs 40 millones.
COMPROMISO
Inspección
Se trabaja en la instalación eléctrica para hacer una prueba general de las luminarias.
Falta terminar
Algunos accesos, entre el cuarto y quinto anillo, no están pavimentados; esperan que el clima acompañe para terminarlos.
Norma municipal
Indica que esta vía debe estar lista hasta el 28 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario