Forman parte importante de la historia de la fiesta grande de los cruceños, que escribieron con originalidad y alegría. Ellos son los miembros de la agrupación Curumechaca (Cunumis, Urupé, Mequetrefes, Chabacanos y Cachivachis), que el sábado 22, a partir de las 22:00, tendrán su fiesta en el Country Club Las Palmas.
En esta ocasión coronarán a su soberana, Melissa Unzueta Schlink, una guapa jovencita que este año saldrá bachiller del colegio Saint George.
“Me encanta el Carnaval, los tres días de mojazón, la alegría generalizada que se vive, el encuentro con los amigos y bailar con música de banda”, dijo la reina Curumechaca.
En esta época la mayoría de la población se entusiasma, la gente se pone alegre, por toda la ciudad se escucha música y se ‘respira Carnaval’.
Comentó que está muy entusiasmada con el cambódromo, que, a su criterio, aportará a que las reinas y las comparsas se luzcan aún más en el corso, además de que habrá más comodidad para el público.
Melissa expresó que desde que era chiquitita participa en el Carnaval y que cuando los Curumechaca la invitaron para ser su reina no la pensó dos veces, pues se trata de una de las agrupaciones más prestigiosas de la fiesta grande.
Esta jovencita es hija del odontólogo Alejandro Unzueta y cuando salga bachiller estudiará Medicina, carrera que la apasiona porque con ella se lucha por la vida, comentó.
Los Curumechaca han tenido hermosas y reconocidas soberanas, entre ellas Verónica Urey, Claudia Azaeda, Irene Aguilera, Olivia Pinheiro, Andrea Aliaga, Daniela Núñez del Prado, Carolina Cortez y Nicole Guardia. A su fiesta asisten los integrantes de las cinco comparsas, acompañados de sus esposas, con sus respectivas casacas. Bailan y se divierten en esta antesala del Carnaval, una cita que ha pasado a ser tradicional en el calendario de la fiesta grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario