sábado, 22 de febrero de 2014

Cerrarán parte del segundo anillo para el Corso Infantil

Tome sus previsiones. Mañana, a partir de las 8 de la mañana, el Organismo Operativo de Tránsito empezará a restringir el tráfico vehicular por las avenidas y algunas calles aledañas por donde se realizará el Corso Infanil, cuya entrada oficial será desde las 16:00.

El corte del segundo anillo de circunvalación será a partir de las 14:00, desde la avenida Paraguá hasta La Salle y el canal Isuto, para facilitar el ingreso y la salida de los carros alegóricos y las comparsas carnavaleras, respectivamente. La zona se convertirá en peatonalizada. El corso en sí inicia a las 16:00 y se desarrollará desde la avenida Mutualista hasta la Cristo Redentor. Sin embargo, los carros tendrán que formar una fila entre las avenidas Paraguá y Mutualista, esperando su turno para pasar por el palco oficial. La reina del carnaval infantil, Jennifer García, invitó a la población cruceña a participar del evento.

Hay vías alternas para evitar el Corso. Las rutas alternativas para la circulación de vehículos están a dos cuadras del segundo anillo.

Si vive por la zona norte puede utilizar la avenida Busch del segundo anillo y desviar por las calles adyacentes para retomar la vía al norte, si vive por el sector donde se realizará el corso, el desvío es por el segundo anillo de la avenida Virgen de Cotoca y calles colindantes; todas cuentan con pavimento y con seguridad, detalló el mayor Erland Monasterio, Comandante del Batallón de Tránsito. Monasterio también sugirió utilizar el primer o tercer anillo para evitar congestionamiento vehicular.

Alcaldía y Tránsito garantizan seguridad en entrada alegórica. El presidente del Comité Impulsor del Carnaval, José Canudas, explicó que durante el Corso Infantil (el domingo 23) se desplazarán 200 guardias municipales, 50 funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, 30 funcionarios del UME y seis ambulancias. El director de Tránsito, coronel Carlos Ovando, informó que el Comando Departamental de la Policía presentó su plan de seguridad que contempla el desplazamiento de 200 efectivos.

Ana María de Ballivián, representante de las Damas Rotarias, detalló que la reina del carnaval infantil Jenifer I, presentará la alegoría “La tierra de la Alegría” que trata de demostrar la alegría de los niños. Los organizadores esperan una masiva asistencia de comparsas infantiles.

Para saber
Prohíben uso de pintura y agua en el Corso Infantil

La Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana y el presidente del Comité Impulsor del Carnaval, José Canudas, manifestó que está prohibido el uso de pintura, agua, así como también el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, durante el desarrollo del Corso Infantil. “No se puede utilizar pintura porque, además que pueden ensuciar el vestuario de la reina y sus carruajes, puede que sin querer llegue a los ojos de algún niño y eso trae consecuencias para su salud, lo mismo que el agua porque si se mojan algunos niños pueden contraer resfríos. Pedimos a los padres que no consuman bebidas alcohólicas", dijo Canudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario