miércoles, 26 de febrero de 2014

El Corso de las Ciudadelas brillará con 50 comparsas

Puntada tras puntada el corso de las ciudadelas va adquiriendo forma para brillar este sábado. Ayer los trabajos eran intensos en el taller de la señora Sonia Cuéllar, donde se están confeccionando los trajes para las soberanas de la fiesta grande de las ciudadelas Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y Plan 3.000

"Estamos con el corso encima, trabajando a mil", señaló la modista, casi sin tiempo para dejar de hacer su trabajo para atender a nuestro medio.

De acuerdo con la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (FECCI), serán 50 las agrupaciones que darán el brillo al corso ya reconocido por promover las costumbres y tradiciones del oriente.

Prometen un Carnaval original. El recorrido está previsto para este sábado en la mañana en el cuarto anillo, desde las avenida Brasil hacia la Tres Pasos Al Frente y la cercanía del evento ya tiene con los nervios de punta a los organizadores que prometen imponerse nuevamente este año.

"Nuestra línea será la promoción de tradiciones de Santa Cruz, porque el Carnaval es para eso, para rescatar las costumbres de nuestros pueblos", señaló Andrés Romero, organizador de este evento, quien anticipó la recreación de cuentos y leyendas del oriente boliviano por parte de los comparseros.

En este sentido, los comparseros ya se encuentran trabajando en la elaboración de sus carretones que servirán como carros alegóricos de las soberanas.

"Estamos trayendo todo el material del Porongo con la finalidad de que sea una presentación auténtica", señaló.

Autoridades reforzarán la seguridad. Para la organización de la fiesta se tiene previsto el cierre de vías que comprendan el trayecto del recorrido, mismo que estará resguardado por 200 efectivos policiales que custodiarán el desfile de las comparsas.

En este sentido, la Alcaldía anunció que dispondrá más de 300 efectivos para reforzar el trabajo de la policía y también a pedido a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes ya que el tráfico en esta zona será irregular.

Instalarán tarimas para personas con discapacidad. A diferencia de otros años el corso contará con una tarima de 200 metros para las personas con discapacidad mientras que otra albergará a las autoridades y soberanas de las comparsas coronadoras. "Nuestros invitados especiales serán las personas con discapacidad que tienen pocas oportunidades para presenciar de este tipo de eventos", señaló Romero.

A lo largo del recorrido también se instalarán sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario