miércoles, 26 de febrero de 2014

Casacas, carne, bebidas y música, con alta demanda

Jesús Ruiz trabaja en la construcción, pero en su tiempo libre se dedica a la preparación de churrascos. Para Carnaval la demanda es alta. Cobra Bs 50 por plato y demora alrededor de tres horas en preparar.

El alquiler de mesas y sillas es importante para la fecha. Desde hace 40 años, Casa Antelo alquila también toldos. En los días de jolgorio estiman que se mueven unos Bs 8.000, lo que significa hasta un 70% de incremento en ventas. Las marcas de alimentos tienen combos especiales como el de Imba a Bs 25, que incluye chorizo, brochetas de corazón y alitas. Hipermaxi ofrece un sinfín de accesorios para la diversión.

Los más buscados

La venta de casacas para este Carnaval se incrementó un 5% en comparación con el año pasado, aseguraron las empresas de confección y serigrafía, mientras la generación de empleos se elevó por la alta demanda que tiene este sector.

En Confecciones July y Confexbol aumentaron entre 10 y 15 operarios entre costureras, cortadores y serigrafistas para cumplir con los pedidos de los comparseros. En ambos negocios optaron por el trabajo nocturno para confeccionar las prendas cuyo precio varía entre Bs 70 y 90 con serigrafía a full color, mientras que con bordados el costo se eleva hasta Bs 120.

En el caso de las bandas, el precio para el corso y los tres días de Carnaval varía entre $us 5.000 y $us 15.000.

Los sistemas de luces y sonidos cobran entre $us 500 y 1.500 por día, dependiendo de la potencia y los implementos que se requieran

ADEMÁS

1 Cotizada. La Banda Limón, ganadora del Festival de Bandas, es la mejor pagada con $us 15.000.

2 Ofertas. La cerveza Paceña de un litro en Hipermaxi cuesta Bs 15,90; la pico de plata está en Bs 6,50; la Ice 51 en Bs 14; y el wiski etiqueta negra en Bs 285.

3 Solicitados. Los churrasqueros tienen una apretada agenda. Cobran entre Bs 50 y Bs 70 por plato servido que incluye: carne, chorizo, arroz, yuca, papa cocida y cinco clases de ensalada. Atienden un promedio de 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario