jueves, 20 de febrero de 2014

Carmen Roxana Del Río Guerrero: ‘Evito comer frituritas y prefiero las mangas’

¿Qué te hace diferente a las otras reinas de la Fiesta Grande?

No lo sé. Lo único que sí sé es que estoy disfrutando esta fiesta de una manera impresionante: soy carnavalera de corazón y sin duda es el mejor Carnaval de mi vida.

¿Qué haces para mantener esa figura escultural?

Hago pilates dos veces a la semana y cuando puedo, alguno que otro día, entreno en aparatos, lo necesario para mantenerme saludable. Además, evito en lo posible las frituritas y procuro comer sano. Me encantan todas las verduras, sobre todo cuando están en ensaladas; también las frutas, sobre todo la manga, la frutilla y la chirimoya. Pero confieso que a veces peco con una rica hamburguesa.

¿Cuál es el desayuno que disfrutas antes de salir de casa?

Casi todos los días tomo avena con leche y plátano batido, preparado por mi mamá. Además, le aumenta coco rallado para hacerlo más rico y más energizante. Acompaño este jugo con alguna masa que sea de mi agrado.

¿Cómo cuidas la piel de tu rostro y de tu cuerpo?

Antes de dormir me desmaquillo con una crema especial, me meto a la ducha y, al salir, hidrato y tonifico mi cuerpo y mi rostro con extractos naturales de frutas y me exfolio una vez por semana.

Tienes un cabello claro y largo, seguro que necesita mucho cuidado...

Mi cabello tiene rayitos, así que merece el doble de cuidado, para evitar que se seque. Tengo cremas especiales y me doy baños con ella en el pelo día por medio, y una vez por semana utilizo ampollas regeneradoras.

¿Qué significa para ti el Carnaval cruceño?

Siempre me gustó esta fiesta, el ir a las precas, al corso y salir los tres días de mojazón, así como el encuentro con los amigos, la música y la banda. Debo decir que soy una carnavalera de corazón. Para mí es la fiesta más importante del año, la que más espero, en la que más me divierto e invierto. No hay nada como el sonar de la tambora, la banda, el taquirari, el brincao y la música tradicional.

Como soberana de la Fiesta Grande, ¿cuál crees que es tu misión?

Estaré de una mano con Los Fachas y de la otra con mi pueblo. Iré a todos los eventos, la coronación, los festivales de comida, pero sobre todo le pediré a las autoridades que otorguen más seguridad para los ciudadanos que caminan por las calles, disfrutando en esta fecha.

¿Te gusta el escenario y ser alguien público?

Desde que estaba en el colegio me ofrecía de voluntaria para participar en cualquier número que debíamos presentar. Me encanta el escenario y el poder desenvolverme en él.

¿Qué planes personales tienes para el futuro?

Me encantaría tener un negocio propio y además una fundación para los niños que necesitan apoyo, ese es uno de mis sueños.

Roxana del Río Guerrero

Es hija de Roxana Guerrero y de Marcelo del Río, tiene 25 años, es abogada graduada hace dos años en la UAGRM, tiene tres hermanos: Joaquín (22), Roberto (18) y Christian (12). Estudió en el colegio La Salle desde la guardería hasta que salió bachiller.

Una Top Magnífica

A la bella soberana del Carnaval cruceño siempre le gustó desfilar desde que era una niña, permanentemente se ofrecía para cualquier número, también las fiestas y el teatro. Ahora es Top Magnífica y va de la mano de Pablo Manzoni haciendo carrera como maniquí desde hace tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario