viernes, 17 de febrero de 2012

El rey de las alegorías carnavaleras

Luis Alberto Velasco Perrogón, más conocido como "Quito", es uno de los decoradores cruceños más destacados del ambiente carnavalero debido a sus grandes diseños de vestidos y alegorías de carros para los corsos.

Detrás del trono. Como no podía ser de otra manera, “Quito“, este año, ha sido el diseñador de los cuatro vestidos que utilizó la soberana del carnaval, Davinia Fernández, en las precarnavaleras, y de igual manera se le encomendó la decoración del carro que la reina utilizará en el gran corso cruceño, el cual, según el decorador, se denomina "Un concierto de ensueño".

Creatividad destacada. Con 27 años en el rubro, confesó que no recuerda cuántos carros para reinas ha diseñado. "Deben ser unos 300 a 400 carros que hemos decorado", comentó “Quito”, quien diseñó su primer carro para la reina del carnaval de 1986, Evelín Baldelomar.

Según recuerda el decorador de interiores y exteriores, graduado en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), desde 1991, ha venido haciendo diseños conjuntos de trajes de reinas y carros alegóricos, esto para que ambos lleven los mismos detalles y no queden descompaginados.

Diseñador de trajes y carros de reinas. Gracias a su vasta experiencia demostrada, hasta la fecha ha diseñado los trajes y los carros de 12 soberanas del carnaval, entre ellas: Jenny Vaca Paz, Verónica Larrieu, Natalia Cronenbold, Olivia y Alejandra Saucedo, María René Antelo, Carla Patricia Soria Galvarro, Selene Suárez y Andrea Aliaga.

El decorador cuenta con el apoyo de más de cien personas que trabajan con dos meses de anticipación aproximadamente. Por ejemplo, este año está armando seis carros, entre ellos el de los Cambas Flojonazos.

"El carnaval nos da la oportunidad de mostrar nuestro arte, nuestra creatividad. Al mismo tiempo es un gran movimiento económico que beneficia a la ciudad".

'Quito' Velasco
Diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario