miércoles, 22 de febrero de 2012

Casi 900 detenidos por orinar en la calle durante el carnaval de Río

La policía de Rio de Janeiro arrestó a un total de 887 personas por orinar en las calles de la ciudad durante el carnaval, informó este miércoles la alcaldía en un comunicado.

"Entre el 20 de enero, primer día de los desfiles de los blocos (desfiles callejeros), hasta la noche del martes, fueron llevados a las comisarías 887 personas por orinar en las calles", reportó la secretaría municipal de Orden Público (SEOP).

La cifra representa un aumento de 14% respecto al año anterior, según la SEOP. Del total de detenidos, 105 eran mujeres.

La orina en la calle durante los carnavales se había convertido en un verdadero problema de higiene en los últimos años, cuando la ciudad lanzó una operación especial para cohibir esa práctica y llevar a los "meones" a la comisaría.

Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participaron este año del carnaval de Rio de Janeiro, que no sólo incluye las dos apoteósicas noches de lujosos desfiles en el sambódromo, sino también cientos de 'blocos' callejeros en largas jornadas de samba y cerveza.

"Percibimos el crecimiento del carnaval de calle en la ciudad con un gran número de familias y turistas participando de los desfiles de los blocos con total tranquilidad y seguridad. Eso demuestra que Rio está preparado para recibir grandes eventos", expresó el secretario de Orden Pública, Alex Costa.

Rio de Janeiro será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y recibirá los Juegos Olímpicos de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario