sábado, 18 de febrero de 2012

Davinia I y el ritmo de las bandas se unen en la fiesta

as trompetas ya empiezan a sonar, los timbales con su ritmo contagiante le ponen sabor a las calles, los bombos y platillos se hacen sentir. Sí señores, ya empezó el carnaval, la fiesta grande de los cruceños que año a año, une a todo el pueblo en una misma fiesta.

Ritmos típicos. Los canciones tradicionales del carnaval como "Tamarindo seco", "Camba, que viva el camba", o las tonadas de comparsas tradicionales como los "Tauras", "Chabacanos", y los infaltables bailables de Aldo Peña, como "A bailar el brincao" y "Soberbio", son algunos de los ritmos que tocan las bandas ya reconocidas como, La Limón, Millenium, Trasnochadores, Santa Cruz y Ventolera, entre otras que levantarán el ánimo de los comparseros durante los tres días de fiesta.

Nuevos temas. Pero como ya es tradicional en estas agrupaciones, todos los años se van actualizando para complacer a los comparseros más jóvenes, con temas de moda como, "Muero por ti" de Shaila y los Kumbia Kings, "La Cabaña", del grupo La Konga, o el último éxito mundial "Ai se eu te pego", del brasileño Michel Teló.

Carnavaleros entusiastas. Pero llegar a escuchar un buen tema en ritmo de banda, también tiene su sacrificio, y es que los integrantes de estos grupos musicales se reúnen normalmente los días miércoles y jueves para ensayar, además que también aprovechan para adaptar nuevas canciones y muchas son a pedido de sus clientes que les piden temas especiales. Por ejemplo, Guillermo Mamani Rodríguez, quien desde hace 12 años lidera la banda Trasnochadores, afirmó que dos veces por semana se juntan para ensayar en conjunto.

Comentó que tratan de estar al corriente de las canciones nuevas para complacer los pedidos de la gente y agregó que este año están preparados con todo para animar la fiesta de la comparsa Tronadera, para quienes tocan desde hace varios años.

Precios. Algunos líderes de bandas comentaron que un contrato para carnaval está entre los 8.000 y 15.000 dólares, y los solicitan con cinco meses de anticipación.

Soberana
Amante del carnaval y la música cruceña

La soberana del carnaval, Davinia Fernández, confesó que es una amante empedernida del ritmo de la banda, al igual que toda su familia.

"Es algo que nos identifica", manifestó Su Majestad, quien apenas escuchó la trompeta de la banda Trasnochadores y viendo ya casi listo el recorrido del corso, no dudó en darse un movimiento de caderas y un brincadito.

De Portachuelo, llegará hoy la banda 22 de Noviembre que acompañará a los Creidazos y a Davinia en su recorrido por el gran corso cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario