domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 Cultura en las ciudadelas

Las leyendas de Santa Cruz de antaño, como la viudita, el duende y el carretón de la otra vida, fueron la principal inspiración de las comparsas del Plan Tres Mil, de la Villa Primero de Mayo y de la Pampa de la Isla.

Pese a las casi tres horas de retraso que tuvo el corso de las ciudadelas, el público lo recibió efusivamente y disfrutó de un espectáculo que rememoró la fiesta grande los cruceños de antaño.

En carretones tirados por bueyes que llegaron desde Porongo, las reinas de 40 agrupaciones desfilaron luciendo trajes típicos y bailando al ritmo de la tamborita. Recorrieron el cuarto anillo desde la avenida Brasil hasta la Tres Pasos al Frente.


“No hay belleza ni trajes que envidiar. Es un espectáculo hermoso que nos muestra la riqueza cultural de Santa Cruz”, expresó el concejal Freddy Soruco, que observó el corso desde el palco, acompañado por los diputados Tomás Monasterio y Andrés Gallardo.

Alegría. Los Lindangos coronaron este 2012 en La Villa Primero de Mayo a Carolina I y a Valeria I. Hubo más de 15 comparsas de este sector



No hay comentarios:

Publicar un comentario