domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 Vistosos y llenos de vida

Carros nutridos con mucho color, brillo y elementos gigantes fue el denominador común anoche en el corso de Santa Cruz de la Sierra. Esta vez los creadores cuidaron todos los detalles y se preocuparon hasta de decorar la parte trasera de cada uno de ellos; sin embargo, no hubo ninguno con articulaciones móviles o que ‘escupa’ humo, como en años anteriores.

Reinó la temática universal y solo dos hicieron referencia a Bolivia: el de los Haraganes Jipurí y Mamarrachos.


El primero fue un llamado a la preservación de nuestra fauna y flora, además se vio al patujú en todo su esplendor; el segundo hizo referencia al Tipnis.

Los demás tuvieron de todo. Por ejemplo, el de Unión Carnavalera fue una casa de juego de Las Vegas, el de Juventud Carnavalera, un Olimpo, y el de Mita Hori, alusivo a Hollywood.




Lo nuestro. Un grito de la selva para cuidar la flora y fauna bolivianas, fue el mensaje de los Haraganes Jipurí, pero a la vez se rindió un homenaje al patujú, una flor declarada símbolo nacional. Se lució la miss Bolivia 2011, Yessica Mouton.




Brilloso. Los Cambas Flojonazos quisieron representar la alegría del Carnaval y lo lograron con un carro muy vistoso que llevó globos y serpentina en tamaño grande, creación de Quito Velasco. Desde allí saludó Andrea Franco.


De infarto. Las garotas causaron furor a su paso. Mostraron su bien torneada silueta y arrancaron suspiros

Originales. Las Amazonas volvieron a brillar en el corso, esta vez con sus trajes de recolectoras de leña

No hay comentarios:

Publicar un comentario