sábado, 18 de febrero de 2012

FIESTA GRANDE 2012 Una magnífica reina para la fiesta

Tuvo su primer ensayo en carnavales en 2004, cuando fue la reina de los Holgazanes y los acompañó en la campaña para convertirlos en coronadores de 2005. Desde entonces se le vio madera de soberana y su nombre fue anunciado todos los años como una posible ‘coronable’ dadas sus dotes de belleza y simpatía.

Tuvieron que pasar ocho años para que la magnífica viera realizado su sueño. Por suerte los coronadores, Creidazos, la encontraron todavía soltera y con la ilusión intacta para reinar.

Se tenía certeza de su belleza y profesionalismo debido a su carrera como modelo, pero no se sabía cómo se iba a tomar todo el trajín del Carnaval. La joven a la que en el colegio apodaron ‘Fido Dido’ resultó muy bien, no se faltó ni a pelea de perros, como se dice por ahí.

Aquí, en este especial, resumimos para nuestros lectores lo que fue el reinado de Davinia Fernández, el rol de los coronadores Creidazos, las alegorías con que esta noche se presentarán las reinas de comparsas, todos los detalles del ‘recorrido de la alegría’, los garajes de los comparseros para los tres días de mojazón, lo que está permitido y lo prohibido. También le damos un vistazo al Carnaval en las provincias y países vecinos y también le hemos preparado una guía de entretenimiento para aquellos a los que no les gusta carnavalear.

Raúl Fernández / Padre
Consiguió un contrato de trabajo en Canadá, por lo que dejó Bolivia en diciembre de 2005. Cinco años después retornó al país para celebrar su cumpleaños junto a su familia, pero volvió a irse por otro empleo, esta vez a España, porque el primero no cumplió con sus expectativas.
Cuenta que Davinia es la niña de sus ojos y está muy feliz de que sea reina del pueblo. Le sorprende el cariño de la gente y de la prensa que tienen hacia su hija, afirma que está orgulloso de ella y hasta ha llegado a admirarla. Volvió para quedarse.

Diego Parada / Novio
Diego Alejandro Parada Gutiérrez tiene 26 años y mide 1,80 m. Es egresado de Derecho y hermano de la conductora de TV, Sandra Parada. Se declara romántico, amante de las motos y del fútbol; además, alza pesas desde los 14 años. Conoció a Davinia
en la casa de un amigo y ahora encara cuatro años de relación con ella.
Asegura que su novia es “una chica sencilla y humilde” y lo único que le molesta de ella es su amor excesivo por los perros. No le preocupa que esté en el ojo público y más bien la apoya en todo momento.

Las cuatro ‘precas’

Brilló como Rosita Pochi
El 21 de enero se desarrolló la primera precarnavalera sin ningún contratiempo. Allí, la soberana lució un traje de Rosita Pochi, elaborado por Marlene Flambury y se echó al bolsillo a la gente con su carisma.

Divina y encantadora
El 28 de enero fue la segunda ‘preca’ en la que Davinia usó un traje que representó al sarao, diseñado por Quito Velasco y realizado por Sonia Ortiz. Se registró un récord de participantes, entre comparseros y danzarines.

Una bonita sirionó
Después de superar la faringitis y otros malestares, la reina volvió a los escenarios y el 4 de febrero brilló con luces propias en la tercera ‘preca’. Rindió un homenaje a la etnia sirionó y volvió a destacarse.

Una geisha muy sexi
La última precarnavalera fue el 10 de febrero y los Creidazos salieron vestidos de japoneses, mientras que la soberana se despidió de la gente con un bien logrado peinado de ‘Pippo’, que se encargó de su arreglo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario