miércoles, 15 de febrero de 2012

Pippo, peinador de 33 reinas del Carnaval

Es más fácil contar y nombrar las reinas de carnaval que no han pasado por las manos de Pippo Galarza, que nombrar las 33 que confiaron en su talento y profesionalismo. Lleva 45 años en el mundo de los peinados no es por nada que se ha sabido ganar el nombre de "Peinador de Reinas". En este carnaval el destacado Pippo es el encargado de dejar aún más bella a la reina del carnaval, Davinia Fernández. Pero detrás de él está su familia quien lo apoya, admira y trabaja con él, su hijo Sebastián Galarza, es su fiel compañero, el joven es su fotógrafo oficial y como dice Pippo, su manager.

¿De dónde nace el gusto por la peluquería?
Mi señora madre fue mi inspiración, yo aprendí en su cabeza, la peinaba todos los días porque era muy coqueta. Ella siempre tenía que estar bien arreglada y yo era el encargarlo de hacerlo, siempre la acompañaba a los salones y miraba, llegaba a la casa y se los hacía.

¿Qué cabello es el más difícil para peinar?
Para mí no hay cabellos rebeldes, yo los sé manejar, yo me inspiro en los rostros para hacerle los peinados. No me dejo manejar con los cabellos.

¿Con qué peinado de su creación se queda?
El que tiene mi sello y lo he creado yo, es el peinado sombrero. Después de un carnaval buscando qué hacer inventé esto, algo que es fuera de lo común y diferente. Estoy satisfecho porque gracias a este peinado soy reconocido internacionalmente.

¿En qué se inspira a la hora de peinar?
Mi fuente de inspiración son las bellas mujeres cruceñas; eso sí, soy muy preguntón, siempre les pregunto a dónde va ir, a qué va, a qué hora, en base a eso le hago el peinado adecuado. No le voy hacer un peinado de fiesta para que vayan a Barrio Lindo, lo principal es preguntar.

¿A usted le gusta el Carnaval?
Me encanta, lo llevo en la sangre, es mi vida.

¿Y qué va hacer en Carnaval?
Encerrarme nomás los tres días, eso lo hago para devolverle a mi familia todo el tiempo perdido que tuve en estas fechas.

¿Su hijo Sebastián quiere seguir sus pasos?
A él le gusta, pero yo prefiero que se quede con la fotografía, es el fotógrafo oficial, Sebastián se describe como mi manager. Trabajamos en familia.

¿A qué mujer le gustarÍa peinar?
Ya he peinado a cuatro Miss Universo no puedo pedir más, me hubiera gustado peinar a Elizabeth Taylor pero ya no está, entonces me quedo con mis bellas mujeres cruceñas.

¿Alguna vez se ha soñado peinando?
Es que no me sueño peinando, la verdad que me acuesto y duermo con un ojo creando, tuve compromisos con Davinia como fueron las precarnavaleras, cuando veo mis creaciones me emociono, es como dicen, me dan tarea para la casa y no me puedo aplazar. Es una gran responsabilidad una reina de carnaval.

¿Qué tal se ha portado Davinia como reina?
Como toda reina, ella nació para reina y yo solamente le digo que muchas felicidades, también los felicito a los coronadores y a la ACCC. Davinia es una reina insoportablemente divina, como dice ella, es una joven hermosa por fuera, pero más bella por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario