jueves, 13 de febrero de 2014

Graciela Cuéllar

La combinación perfecta de belleza, carisma y entusiasmo que en el 2010 cautivó a los cruceños como reina del Carnaval siguen intactos en ella, nos referimos a Graciela Cuéllar quien en una amena charla con +VIDA reveló algunos trucos de belleza y consejos para disfrutar de una diversión sana en estos días de mojazón.

Graciela o "Chelín" como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos reconoce que su reto como reina del Carnaval le dejó gratas experiencias de vida, una de ellas es la disciplina que se debe asumir para cumplir con las obligaciones del trajín que requiere esta gran fiesta, cualidad que a ella se le destacó mucho durante su reinado, "El compromiso que se hace no es solamente con una empresa, la comparsa o la familia, sino que es con todo un pueblo que espera que las tradiciones y costumbres sean parte de la personalidad de la reina, entonces aprendí mucho de ello", indica.

Actitud es la clave. Para nadie es un secreto que Carnaval es alegría, mojazón y en ocasiones los excesos también están presentes. Sin embargo, Graciela hace hincapié en la importancia de disfrutar de esta fiesta sanamente, " Se puede lograr una diversión sana, la clave está en la actitud de uno mismo, en demostrar educación con su pueblo, en cuidarse y dar un buen ejemplo, creo que esto hace que las otras personas cambien", señala.

Arma contra el estrés. Eso sí cuando se habla de un Carnaval sano, Graciela enfatiza en el aporte que puede darle a la salud de cualquier persona, incluso lo aconseja para combatir el estrés, " Divertirse para vivir bien, es una actitud que yo empleo en mi diario vivir y creo que la fiesta grande de los cruceños si la disfrutamos con mucha mesura y demostramos nuestras costumbres sin excedernos, es un arma perfecta para desestresarse", añade la reina 2010.

Pasos para lucir radiante. Por otro lado, ser reina del Carnaval no es sencillo y Graciela lo sabe, además de reflejar alegría hay detalles que no se pueden dejar pasar por alto a la hora de lucir radiante, uno de ellos es la alimentación. "Yo soy delgada por naturaleza así que no necesito dietas, pero cuide mucho este detalle comiendo las cinco veces que se tienen que comer al día, no solamente desayuno, almuerzo y cena, ya que es muy importante estar bien alimentados para lucir impecable y estar saludable", agrega.

Asimismo, otros cuidados también fueron parte de su rutina diaria para lucir como toda una mujer +VIDA, " intentaba dormir las ocho horas diaria, si bien no lo hacía todos los día, pero llegaba a casa y me quitaba el maquillaje, colocaba mis pies en agua fría y me acostaba un rato, es lo mejor para eliminar el cansancio que va sintiendo el cuerpo", confiesa./

No hay comentarios:

Publicar un comentario