domingo, 24 de febrero de 2013

Daniela Primera


GALERÍA(2)

La reina del Carnaval Cruceño, Daniela Saucedo, tiene 21 años, es hincha de Oriente y actualmente se encuentra cursando el tercer año de Medicina en la Universidad Católica Boliviana. Este tipo de coronaciones no son nuevas para ella ya que proviene de una familia carnavalera; sus hermanas mayores, Alejandra y Olivia, fueron soberanas del Carnaval en 2000 y 2004, respectivamente. Ya cerrando este mes de carnaval en nuestro país, no podíamos dejar a un lado la alegría y belleza del carnaval de Santa Cruz y su reina nos cuenta más sobre su experiencia.

Alegría y positivismo extendido al resto del 2013 ¿Qué dicta la Reina para mantener vivo el entusiasmo, color y pasión del Carnaval durante todo el año?

Simplemente lo llevo en la sangre al igual que toda mi familia y mi comparsa ´Los Bohemios´, el carnaval es la época más esperada por los Cruceños.

Te tocó vivir un momento particular al ser declarado el Carnaval Cruceño como Patrimonio Nacional ¿Existe algún proyecto que se tenga planificado para verdaderamente promover esta festividad a largo plazo?

Este es un nombramiento muy bien merecido porque detrás de cada reina y comparsa se adjunta un sinnúmero de gente de apoyo como son las bandas y las costureras, entonces el carnaval Cruceño mueve a todo este pueblo para obtener un resultado maravilloso del cual nos sentimos muy identificados y orgullosos.

Como futura doctora en medicina ¿Cuáles son tus principales metas aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los demás?

Amo mi carrera y mi meta es poder ayudar a todas las personas que lo necesiten por medio de la cirugía estética, la cual puede mejorar la autoestima de muchas personas, además de las personas que sufren quemaduras y malformaciones.

El camino no es fácil ¿Cuáles consideras los aspectos negativos de ser Reina?

Lo negativo son las amanecidas y las madrugadas. Sin embargo el peor momento que pasé fue cuando tocaban exámenes finales de la universidad y tenía que desvelarme estudiando para al otro día estar en los medios a las 7.00 de la mañana.

Recién empezó para el mundo católico la cuaresma ¿Cuál es tú creencia espiritual y qué tan intensa es?

Todos los domingos voy a misa, soy muy apegada a la Virgen. Respeto y festejo la Semana Santa como una católica fiel.

Es claro que tienes una figura espléndida ¿Cómo la mantienes así?

Tomo mucha agua y evito la comida chatarra. Además juego fútbol y me gusta el baile.

Tus hermanas seguramente te dieron bastantes consejos tras sus experiencias como reinas ¿Sientes que este 2013 el asunto se modificó respecto a años anteriores?

Me parece que no, todos sus consejos los pude aplicar bien y si algo cambió es en cuanto al incremento de turistas a nuestro carnaval. Lo pude apreciar en las precarnavaleras donde se juntaban a ´brincar´ y sacar fotos.

De no haber nacido cruceña ¿En qué sitio de Bolivia te hubiera gustado nacer?

En Tarija por la calidez de su gente.

El Diario tiene miles de lectores en todo nuestro país ¿Qué quisieras que recordemos todos de Daniela I?

Agradecerles el apoyo y que hayan disfrutado un hermoso carnaval. Invitarlos al próximo Carnaval Cruceño 2014 para que disfruten y se enamoren de esta gente que ama su carnaval y su cultura como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario