jueves, 7 de febrero de 2013

Todo listo para dos corsos y una entrada folklórica

La Oficialía Mayor de Seguridad Ciudadana, a la cabeza de José Canudas, alista todo el personal que dispone para encarar las fiestas carnestolendas que comenzaron anoche sobre el recorrido que se utilizará para el corso grande del próximo sábado y domingo. Desde hoy se intensifica los detalles para desarrollar un control que impide el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de espumas no autorizadas, las pinturas están prohibidas durante los corsos.

Extreman la seguridad. Una media de 250 guardias municipales y una treintena de inspectores municipales, además de bomberos, se despliegan para los corsos pequeños y las entradas folklóricas. Para el corso grande del sábado 9, hay 465 guardias, 73 inspectores y 30 bomberos, serán los encargados de la seguridad, tanto de comparseros como de aquellas personas que llegan hasta los puntos donde comparsas, ballets y grupos folklóricos, bailan para carnaval. Canudas fue claro al explicar que “durante los corsos decomisaremos espumas no autorizadas y pinturas, tenemos la autorización de detener a los infractores”, puntualizó la autoridad que tiene bajo su tutela la seguridad e integridad del normal desarrollo de la fiesta grande.

“Deben tener cuidado y comprar solo espumas autorizadas”, advierte Canudas, demostrando que los productos de la marca Arlequín (espumas), son inflamables y pueden causar graves daños a quienes la utilicen, por ello advierte detención y sanciones para quien comercialice este producto nocivo durante el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario