martes, 12 de febrero de 2013

Tradicional corso cruceño de las ciudadelas deleitó a la población

Al son de las tamboritas, el tradicional corso de las ciudades se realizó el sábado al promediar las 17:00 con la participación de aproximadamente 50 comparsas que adornaron sus carrozas con elementos y accesorios tradicionales de la región oriental. Este populoso corso se inicia desde el cuarto anillo de la av. Virgen de Cotoca hasta la avenida Tres Pasos al Frente.

Asimismo, 400 personas entre miembros de la Policía, la Guardia Municipal, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de preservar la seguridad de los concurrentes.

Los protagonistas del corso de las ciudadelas fueron las 50 comparsas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla que se aglutinan para derrochar alegría y entusiasmo, durante la realización del corso.

Melissa Vargas, Jackeline Loría y Lilia Gutiérrez, reinas de las tres ciudadelas, dieron todo de ellas para que el carnaval de las ciudadelas tenga un corso atractivo.

Este corso tuvo el slogan “Orgullosos de mi tierra”, puesto que como ya es costumbre, las diferentes reinas de cada comparsa hacían su paso sobre carretones traídos de Porongo y tirado por bueyes, a la usanza de antaño, donde las soberanas lucieron sus llamativos trajes regionales y brindaron un espectáculo llamativo para los espectadores.

“Buscamos mantener las tradiciones y por eso los carretones tienen una temática costumbrista de Santa Cruz, que están llenas de historia y leyendas. Aconsejo que lean las leyendas y cuentos del oriente boliviano”, manifestó Loria, reina de la ciudadela Andrés Ibáñez.

Andrea Molina, una de las espectadoras, comentó que era la primera vez que venía a observar el corso de las ciudadelas y que le había parecido llamativo, por la usanza de los carretones. Además, comentó que a diferencia del corso grande, toda la población podía observar gratuitamente el recorrido, sin tener que pagar por un asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario