viernes, 8 de febrero de 2013

Carros alegóricos están casi listos para el gran corso

A pocas horas de realizarse el gran corso de los cruceños, los representantes de las diferentes comparsas que desfilarán este sábado en la noche asisten a los diferentes talleres a ver el estado de sus carros alegóricos. En un recorrido que realizó EL DEBER Digital por distintas factorías, corroboró que la mayoría tiene un avance que supera al 90%.

Los responsables de las obras indicaron que tienen previsto entregar los carros alegóricos antes de las 22:00 para que las comparsas puedan ubicarlos en sus respectivos lugares, que fueron asignados por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

En uno de los talleres visitados, en la avenida Busch, encontramos el carro que utilizará la comparsa ‘Piratas’, que inspirados en los grupos de marineros que practican el saqueo marítimo, no dudaron en diseñar un gran barco de altamar, decorado con tesoros hurtados y una calavera que representa al grupo de bribones marítimos.

En el tercer anillo entre la avenida Roca y Coronado y la Radial 19, encontramos una casona en construcción, este carro alegórico pertenece a la comparsa tradicional ‘Tauras’, y cuenta con una característica particular, pues mezcla el arte tradicional con la modernidad. Los ‘Tauras’ quisieron conservar el estilo colonial de las casonas antiguas, que cuentan con sus galerías y su respectivo aljibe y lo moderno se plasma en las pantallas led, que difundirá imágenes de todos los integrantes de este grupo tradicional.

Otro carro muy llamativo es el de la comparsa Parranda Carnavalera, que con el objetivo de preservar y difundir la tradición y las leyendas cruceñas, construyeron al temible carretón de la otra vida y su esqueléticos bueyes, y si esto no bastaba para asustarnos, colocaron en los bordes del vehículo dos pequeños duendes que ocultan su rostro bajo el gran sombrero de sao, que caracteriza a este personaje de la Santa Cruz del ayer.

Sin lugar a dudas este año el gran Corso cruceño, como cada año, contará con atractivos carros alegóricos, que conquistará y asustarán a los ‘miracorso’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario