domingo, 10 de febrero de 2013

Carnaval de Río brilló en busca del Guinness

El “bloco” Cordo da Bola Preta busca ser la mayor comparsa carnavalera del mundo.

El llamado “Carnaval más grande del mundo” se celebró ayer en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, dentro del cual el Cordo da Bola Preta, una centenaria institución festiva, aspira a reunir este año más de 2,5 millones de personas para entrar en el libro Guinness de los récords como la comparsa más grande del mundo.
El récord se queda en brasil. De acuerdo con Efe, el Bola Preta reunió cerca de dos millones de personas el año pasado, según cálculos de la Policía Militar, y para conseguir el récord mundial necesita superar a las multitudes que convoca el Galo da Madrugada, otra comparsa carnavalera, pero de la ciudad de Recife (noreste de Brasil), que también desfiló ayer, y que, según sus organizadores, atrae 2,5 millones de personas. Fiscales del Libro Guinness fueron invitados al Carnaval para que certifiquen el dato.
Fiesta en río de janeiro. Son 12 las escuelas que compiten por ser las mejores en el Sambódromo y 491 comparsas las participantes de los desfiles callejeros. Espectaculares carruajes, alegres músicos y millones de bailarines se lucieron en una explosión de colorido.
La edición 2013 del Carnaval carioca fue transmitida en vivo a través del portal YouTube y entre algunas curiosidades se vio cómo varios miembros de la escuela de samba Unidos da Vila Santa Tereza participaron en el tradicional desfile en ropa interior debido a un retraso del vehículo que estaba encargado de llevar el vestuario. Bailarinas, e incluso su reina, recorrieron el trayecto luciendo prendas íntimas blancas, aunque perfectamente maquilladas y con zapatos altísimos.

Personajes de cuentos infantiles, pitufos, piratas, superhéroes, vikingos y cavernícolas se mezclaron en la fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario