domingo, 10 de febrero de 2013

Argentina, al son de murga y camdombe Aprovechan los días de feriado

Los famosos “cuatro días locos” del Carnaval Federal de la Alegría, desde ayer y hasta el próximo martes, empezaron con corsos, festivales y con la gente en la calle en localidades de todo el país. La capacidad hotelera de Argentina llegó al 90 por ciento, mientras que otros ciudadanos se trasladaron hasta Uruguay por los feriados.
En las fiestas, en las que reina el brillo y el color de carrozas, fantasías y vestuarios de bailarines y músicos que desfilan por barrios, clubes y corsódromos, también forman parte la alegría y la diversión, los juegos con agua y espuma y las comidas y bebidas típicas de cada lugar. Las expresiones carnavaleras características de las diferentes zonas incluyen comparsas, murgas, grupos musicales y distintas manifestaciones culturales locales, como en el norte andino, el litoral, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, entre otras regiones, publicó diariopopular.com.ar. Los festejos se llevan a cabo en más de 190 localidades y la población argentina aprovecha la recuperación, desde fines de 2010, de los feriados nacionales del Carnaval a través de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
con destino a uruguay. Los argentinos que decidieron aprovechar el largo feriado fuera de su país se trasladaron hasta la República Oriental del Uruguay, pero ayer se reportó que los accesos vehiculares hacia ese país registraban hasta cuatro kilómetros de cola y demoras de hasta cuatro horas, según informes de las agencias de Seguridad Vial de ambos países.
Según infonews.com, la salida de uruguayos hacia Argentina fue fluida, pero con menor intensidad que el ingreso, que se realiza en seis carriles de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario