lunes, 18 de febrero de 2013

Festejo tradicional de gendarmes Alegre 'Corso Municipal'

Con disfraces originales, carros alegóricos con sus respectivas reinas y con un gran derroche de alegría, alrededor de 600 gendarmes de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, recorrieron ayer la avenida Grigotá en la cuarta versión del pintoresco “Corso de la Guardia Municipal”. Al final se premió al carro más original y a la comparsa más alegre.

Una de las vías de la avenida Grigotá, entre el primer y segundo anillo, tuvo que ser suspendida al tráfico vehicular para permitir el paso de las comparsas.

Festejo tradicional. Los guardias municipales se distribuyeron en 14 comparsas. Lo que comenzó en sus inicios como una diversión para funcionarios de esta repartición, poco a poco se fue convirtiendo en un festejo tradicional para los vivientes de la zona del mercado La Ramada y autoridades de turno.

Daniela premió a los comparseros. El recorrido de la farándula carnavalera se realizó desde el segundo anillo de la avenida Grigotá hasta dependencias de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, donde un jurado encabezado por la reina del carnaval, Daniela Saucedo, que demostró mucho entusiasmo en el festejo, procedió a premiar a las mejores coreografías y carros alegóricos.

Una fiesta alegre y sana. “Esta fiesta es con mucha alegría y de manera sana que es lo que se quiere, hemos visto una excelente organización de este corso de la guardia municipal que se ha visto engalanado con la presencia de la reina del carnaval Daniela Saucedo”, expresó José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana.
Por su parte, la soberana del carnaval cruceño dijo estar impresionada de la algarabía expuesta por los funcionarios, virtud digna de replicar, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario