Brasil se entregó ayer a las celebraciones del Carnaval con multitudinarias fiestas, a lo largo y ancho del país, en el segundo día de una diversión que se prolongará hasta el próximo martes. Río de Janeiro será el centro de uno de los espectáculos más grandiosos del mundo: el Carnaval, un evento que mueve a millones de personas detrás de coloridas carrozas y hermosas mujeres.
El día comenzó con un récord mundial. El inicio y el fin se pierden de vista en el mar de gente: creativos disfraces, gigantescas sonrisas y mucha bebida se mezclan en el tradicional 'bloco' de Bola Preta, la mayor fiesta del Carnaval callejero de Río, que ayer reunió a 1,8 millones de personas.
Bola Preta (pelota negra) nació en 1918, y 95 años después sigue siendo el 'bloco' más esperado del Carnaval de Río.
En los 'blocos', la gente baila y canta detrás de un camión con músicos que son acompañados, además, por una imponente marcha de percusión, similar a la de las escuelas de samba.
Son gratuitos, se celebran durante el día y siembran la semilla antes de la apoteosis del Carnaval: los grandes desfiles en el Sambódromo (domingo y lunes, de noche), reservados a un público privilegiado que paga caro por un lugar.
San Pablo, la capital financiera del país, el Carnaval paralizó las actividades y las miradas se volvieron hacia el Sambódromo de Anhembi, donde anoche comenzaron los desfiles de las escuelas de samba de la ciudad.
Hoy, será el turno de las grandes escuelas del Carnaval de Río de Janeiro, que ayer daban los últimos toques a las carrozas y disfraces que presentarán en dos veladas nocturnas para un público de 72.500 personas en el Sambódromo Marqués de Sapucaí .
San Pablo fue todo sensualidad. Una bailarina muestra los detalles del traje con plumas y joyas que deslumbraron a los espectadores |
Mancha verde deslumbró. La reina de la comparsa paulista fue la atracción de miles de visitantes |
Agua de oro. La escuela de samba mostró todos sus atributos durante la entrada del Carnaval carioca. Millones de personas siguieron el paso de los grupos con sus carros alegóricos y lujosos trajes |
O mais grande do mundo. Bola Negra batió un récord al congregar a más de 1,8 millones de personas en el centro de Río de Janeiro |
Explosión de lujuria. Lorena fue una de las estrellas de la entrada carioca. Miles de personas siguieron su baile tras el paso de los carros alegóricos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario