Mientras los miembros del Comité Impulsor del Carnaval, a la cabeza del concejal masista Saúl Ávalos, se ponían de acuerdo sobre los recorridos de los corsos, el Concejo Municipal -sin los votos del MAS- aprobaba la ley de la fiesta grande de los cruceños 2014, en la que se da por definido que el gran corso se desarrollará en el cambódromo y los otros se mantendrán por este año en el segundo anillo.
Otra de las modificaciones contempladas en la nueva norma es el artículo cuarto, donde se ratifica la vigencia del Comité Impulsor del Carnaval, pero señala que será presidido por el alcalde y ya no por un concejal, con lo cual quedó fuera de la presidencia de dicho comité el edil masista Saúl Ávalos, que calificó la medida de política.
La presidenta del órgano deliberante, Desirée Bravo, explicó que el ejecutivo municipal es el que se encargará de ver la organización de los eventos carnavaleros, ya que sus funcionarios son responsables de la iluminación, el recorrido y la seguridad.
La nueva norma también establece la prohibición de que los vehículos privados y públicos transiten por las calles dentro del primer anillo en el feriado carnavalero, desde las 14:00 hasta las 19:00; entre otros puntos fija la suma de Bs 240.000 para ejecutar el plan de seguridad ciudadana durante el carnaval.
Las definiciones previas
Los tres corsos previos al gran corso del 1 de marzo, es decir, el infantil, el autóctono y el folclórico, se harán en el segundo anillo, entre el monumento a Cristo Redentor y la avenida Alemania.
Esta decisión se tomó después de que autoridades municipales reiteraran que el cambódromo no podrá estar concluido antes del 1 de marzo.
El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, dijo que la determinación de llevar a cabo los corsos previos en el segundo anillo fue una decisión que se tomó con madurez, para brindar seguridad a los participantes y al público.
La representante de las damas rotarias organizadoras del corso infantil, Ana María Salazar, pidió disculpas a la población porque primero se promocionó este evento en el cambódromo, y ahora se lo hace en el segundo anillo
En la jornada
Los corsos previos
El domingo 23 será el corso infantil, el 26 el de los grupos folclóricos y el 27 el de los autóctonos en el segundo anillo. Habrá más iluminación desde el Cristo Redentor hasta la avenida Alemania.
Propuesta para denominación
En la reunión del comité impulsor se analizó la propuesta de que el cambódromo lleve el nombre del recordado carnavalero Gaby Dabdoub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario