miércoles, 12 de febrero de 2014

El Gran Corso estrenará el Cambódromo el 1 de marzo

Las autoridades municipales no unifican un discurso para informar si el Cambódromo estará listo para albergar el Gran Corso el 1 de marzo, o si el evento se realizará en el segundo anillo, como ha ocurrido en los últimos cinco años. El Comité Impulsor del Carnaval dice que es prudente esperar un informe, que se emitirá el próximo martes, para tomar una decisión final, pero el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que establece la realización del corso en el Parque Lineal, que se extiende desde el 8vo al 4to anillo de la avenida Mutualista.

Se manejan dos discursos. El concejal del MAS y presidente del Comité Impulsor del Carnaval, Saúl Ávalos, señala que “la Comisión de Seguridad y la Comisión Técnica, deben informar sobre la posibilidad o no de que el Gran Corso se desarrolle en el Cambódromo”. Ávalos se refería a la visita que hará la Oficialía Mayor de Obras Públicas (Omop) el próximo lunes, para verificar el avance de los trabajos.

La presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo, aclara que “el Gran Corso se realizará en el Cambódromo”. Bravo mencionó que antes de aprobar la Ordenanza Municipal 003/2014, que reglamenta el lugar donde se deben desarrollar los corsos carnavaleros, sostuvieron una reunión con autoridades de la OMOP, quienes informaron que "el Cambódromo estará listo el 1 de marzo".

Reuniones paralelas y decisiones separadas. Ambas autoridades se reunieron de manera paralela en edificios diferentes. El Comité Impulsor debatió en el edificio de la biblioteca San Luis, en el barrio del mismo nombre, mientras que el Concejo deliberó en su edificio ubicado sobre la calle Sucre. Los primeros lo hicieron a puerta cerrada y no se permitió que la prensa escuche los debates, posturas y decisiones que se tomen. De manera extraoficial se conoció que Ávalos pidió a los miembros del Comité, unificar criterios en torno al tema.

Sobre la seguridad de los asistentes. Saúl Ávalos indicó que se debe aislar las torres del tendido eléctrico de alta tensión, colocar hidrantes para mitigar incendios e iluminar todo el recorrido.

La nueva ordenanza también señala que el corso infantil y el tradicional se realizarán sobre el segundo anillo, entre las avenidas Mutualista y Cristo Redentor. Por su parte, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, (Accc), informó que ya se tienen inscritas 80 comparsas.

Observaciones
Falta iluminación, hidrantes, accesos y seguridad

Los bomberos de la policía Observan que en la obra del municipio faltan detalles muy importantes en los que aún no se ha trabajado, como ser dotar de un sistema de hidrantes para todo el recorrido del Parque Lineal, por donde bailarán miles de personas y otro tanto acudirá a presenciar el espectáculo.

Se deben aislar las torres de alta tensión, y retirar algunos cables que atraviesan el recorrido. Toda la avenida principal aún no está iluminada y se estima que esta tarea demorará al menos dos semanas. Otras de las observaciones es dotar puestos sanitarios con todas las condiciones para socorrer a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario