El municipio capitalino garantiza el segundo anillo para los tres corsos previos al central, porque los trabajos en el cambódromo no podrán concluirse antes de fin de mes.
“Pedimos disculpas y paciencia a la población, porque la lluvia es la que nos ha perjudicado para poder terminar antes el cambódromo”, dijo ayer el oficial mayor de Obras Públicas, Freddy Arauco.
Según la autoridad municipal, no es posible avanzar en la construcción debido a las persistentes lluvias. Hasta el momento hay un 90 por ciento de avance, pero falta poner pavimento a algunos accesos a la vía central y los trabajos complementarios como la instalación de la energía eléctrica. “Cualquier otra actividad antes del 1 de marzo será imposible”, indicó Arauco.
Dijo que están haciendo todo lo que esté a su alcance para que todo esté concluido, limpio, iluminado y señalizado para el corso central.
Negociaciones previas
Los organizadores del corso infantil, que está previsto para este 23 de febrero; de la entrada folclórica, para el 26, y del autóctono, para el 27, en la reunión del Comité Impulsor del Carnaval, que se realizó el viernes en el cambódromo, manifestaron su desacuerdo con desfilar en el segundo anillo, pues se consideran discriminados. Ayer fueron citados a una reunión con las autoridades municipales en Parques y Jardines.
Según Arauco, en ningún momento se aseguró que los trabajos estarían antes de la fecha del corso central.
Después de la reunión se acordó que el corso autóctono, donde participan al menos 100 grupos, sea en el segundo anillo como propusieron las autoridades. Según Roberto Sosa, uno de los organizadores, las autoridades municipales se comprometieron a proporcionarle todo lo necesario, contando las tarimas y la iluminación que necesitan, incluso con algunos premios, por lo que ellos no se tienen que preocupar por nada.
Por su parte, Ciro Morón, de la Asociación de Grupos Folclóricos, dijo que hoy se tomará la decisión sobre el sitio donde desfilarán, pero las autoridades les han dado explicaciones técnicas de que no será posible habilitar el cambódromo antes del 28 de febrero, por lo que es más probable que deban ocupar el segundo anillo.
Según Morón, pese a todas las explicaciones esta situación es discriminatoria.
Por su lado, Ana María Salazar, presidenta del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, organizadores del corso infantil, dijo que la última palabra la darán hoy en la reunión del comité impulsor, donde también expondrán su posición sobre este tema.
Modificaciones a la norma
Los miembros del Comité Impulsor del Carnaval se reunirán hoy por la mañana para tomar decisiones que permitan establecer el recorrido del corso, dado que se tiene que definir los tramos antes de modificar la ordenanza municipal.
Según Nino Gandarilla, de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos y miembro de este comité, las demás modificaciones que tienen que ver con otros detalles como distribución de premio para los participantes ya han sido aprobados, pero hoy se deberá tratar lo referido a corsos
EJECUCIÓN DE LA OBRA
Avance de la obra
La Alcaldía asegura que hay un 90% de avance en el trabajo y que, además, falta hacer la limpieza del lugar.
Trabajos que faltan
El mal tiempo también retrasa los trabajos en la instalación eléctrica y la instalación del alcantarillado y el cerramiento de las torres de alta tensión que hay en este tramo. Falta colocar el pavimento en algunos accesos, salidas necesarias en todo el tramo. Tal vez algunos parqueos no estarán terminados, pero prevén dejarlos nivelados y ripiados, para que los vehículos no tengan inconvenientes para estacionar.
En lo que no paran
En los ambientes que están bajo techo, que son los baños, es donde trabajan con lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario