viernes, 7 de febrero de 2014

EL CAMBODROMO TIENE MÁS DEL 90% DE AVANCE

En el corso carnavalero, que será en el cambódromo, se utilizarán los nuevos equipos de aseo que la empresa Vega implementará en la ciudad.

El alcalde Percy Fernández llegó hasta el cambódromo, donde el personal del operador de aseo mostró el funcionamiento de la caja autocompactadora, con capacidad de 20 metros cúbicos, 40 veces la capacidad del actual compactador. Siete de estos equipos forman parte del plan de limpieza para Carnaval, cuatro de ellas se colocarán en los accesos al cambódromo.

Los compactadores son portátiles y tendrán un operador propio que estará compactando los residuos que se depositen para aumentar su capacidad de almacenamiento. También se mostraron los nuevos carritos aspiradores para el desempapelado de las áreas verdes, como plazas y parques.

Luego de Carnaval se hará una exposición de la nueva maquinaria que se usará en el servicio.



El cambódromo

La responsable de Parques y Jardines, Angélica Sosa, indicó que la construcción del cambódromo estará lista para el corso carnavalero, pues tiene un avance del 98%. El corso infantil, previsto para el 23 de este mes, será el que inaugurará este escenario, donde está previsto hacer todas las actividades culturales y entradas de todos los departamentos que se realizan al aire libre.

Por su lado, el alcalde también resaltó que esta obra no solo servirá para el corso, porque la promocionarán para que todas las manifestaciones religiosas, cívicas y políticas se hagan en este espacio.

El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC), Joaquín Banegas, indicó que para el corso infantil, el 23 de febrero, estrenarán una parte del cambódromo, pero el 1 de marzo, para el corso central, se habilitará la vía completa.



No ingresarán a la plaza

El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó de que este año tampoco se dejará ingresar a los carnavaleros a la plaza 24 de Septiembre durante los tres días de mojazón, que ya son tradicionales en el centro.

La guardia municipal tiene previsto cerrar las esquinas una cuadra a la redonda de la plaza, para evitar que se pintarrajee. Se cuenta también con 130 cámaras en lugares estratégicos, 30 están en el centro histórico cruceño.

Las autoridades municipales anunciaron la protección de edificios considerados patrimonio histórico, por lo que se resguardarán con plásticos, como el año pasado. Además, paradas de micros también serán protegidas con un plástico transparente que impedirá que se pegue la pintura. Alrededor de 78 paradas serán protegidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario