A 17 días del Carnaval, las lluvias retrasaron los trabajos del Cambódromo y dejaron al margen al Corso Infantil, que debía pasar por ahí el domingo 23. La infraestructura no estará lista para esa fecha, informaron las autoridades municipales.
El oficial mayor de Obras Públicas de la Alcaldía, Freddy Araujo, hizo el anuncio. “No podemos trabajar con estas lluvias, es casi imposible compactar la tierra húmeda y mezclar el cemento; entonces creemos que (la obra) no estará lista para el Corso Infantil”.
La última inspección realizada por el alcalde Percy Fernández y los oficiales mayores a cargo de la fiscalización de la construcción, daba cuenta de que el Cambódromo tenía un avance de al menos 90%. No obstante, Araujo garantizó la conclusión de la obra para la celebración del Corso General, que tendrá lugar la noche del 1 de marzo.
Araujo señaló que el Corso Infantil se realizará en el Segundo Anillo de la ciudad, como en años anteriores. El evento es organizado por el Comité de Damas Rotarias y liderado por la reina Yenifer García, de 12 años. La cita será a partir de las 16.00.
Las precipitaciones pluviales tampoco permitieron en el Cambódromo la instalación de hidrantes de agua, el tendido eléctrico de alta tensión, la habilitación de baños y el servicio de atención médica, entre otros.
El Comité de Damas Rotarias comunicó su preocupación por el imprevisto cambio de lugar del Corso Infantil anunciado por la Alcaldía cruceña. Según hizo saber la institución, esta modificación la perjudicará debido a que ya habían trabajos realizados para este evento, que no se puede alterar “de la noche a la mañana”.
El presidente del Comité Impulsor del Carnaval, el concejal Saúl Ávalos (MAS), indicó que enviarán una carta al Ejecutivo municipal para solicitar un informe de la situación real de la ejecución de la obra
No hay comentarios:
Publicar un comentario