sábado, 9 de febrero de 2013

Provincias ofrecen descanso, farándula y naturaleza viva

Los que no carnavalean o aquellos que gustan hacerlo en el campo tienen cuatro días para trasladarse a una provincia. El buen tiempo los acompañará hasta el domingo porque lunes y martes habrá precipitaciones aisladas y ocasional, al margen de las ofertas de diversión y de descanso de los hoteleros y dueños de albergues que, hasta ayer tenían copada su capacidad en más del 90%.

De acuerdo con los reportes de los corresponsales, todo está previsto para que a partir de esta tarde, empiece el Carnaval con el tradicional corso. Desde Concepción San Javier (Ñuflo de Chávez) se indicó que el corso será hoy sábado. En ‘Conce’ la fiesta de hoy es para los niños y mañana para los mayores. En San Javier la diversión también empieza hoy. En ambos casos los hoteles fueron copados con anterioridad.

En San José de Chiquitos y en San Ignacio de Velasco las cosas están preparadas para iniciar hoy la fiesta. En la capital chiquitana se prevé tener unos 6.000 visitantes, entre carnavaleros y turistas que buscan el descanso. El corso infantil empieza a las 16:00 y le seguirá el de mayores. Mientras en San Ignacio, serán 25 las comprasas que saldrán a mostrar lo mejor de las costumbres ingnacianas de Carnaval.

Valles
En Vallegrande, la Alcaldía asignó la suma de Bs 30.950 para los premios a los grupos más alegres que tomen parte en el corso de hoy. En Samaipata, las actividsadses centrales comienzan hoy a las 19:00 con la elección y coronación de la reina de la fiesta. Las 20 comparsas inscritas para la entrada tienen un amplio programa de actividades para los tres días de Carnaval. Igual que en la Chiquiutania, ls hoteles están repletos.

Guarayos
En las poblaciones guarayas, especialmente en Ascensión, el Carnaval está en la mente de todos. Anoche se realizó el corso infantil y hoy será el de mayores al que asistirán 30 grupos.

En Montero, la fiesta comenzó anoche con el corso que tiuvo la participación de 50 comparsas En esta caspital provincial se programan tres corsos más para mañana y el martes.


  Datos 

Buen tiempo hasta el domingo las carreteras están expeditas

 El buen tiempo acompañará a los comparseros hasta el domingo. En meteorología de Aasana se indicó que para el lunes y martes se prevén precipitaciones ocasionales con temperaturas que no pasarán los 31 grados.
 En la Gobernación se dijo que las carreteras principales en las provincias están expeditas


Los hoteles están llenos desde mediados de enero
En Samaipata, Vallegrande, San Ignacio, Concepción y San Javier, la capacidad hotelera está copada. Las reservas se concretaron hasta mediados de enero. La gente ha habilitado sus casas como albergue de familiares y amigos que llegan.



En Guarayos las ‘precas’ duraron dos semanas
Siguiendo viejas costumbres de temporada, en Ascensión de Guarayos, las precarnavaleras se prolongaron por más de dos semanas. Los grupos ensayaron la coreografía por las noches dando una imagen distintas al pueblo que por lo general es tranquilo entre semanas.


Oferta incluye paseos y aventura en la naturaleza
Al margen de los servicios que presta la hotelería, la oferta incluye paseos y excursiones por bosques y ríos. Ofrecen la aventura con naturaleza viva.






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario