lunes, 27 de enero de 2014

Casaca, la vestimenta tradicional del Carnaval

Casacas hay para todos los gustos y en diferentes colores, modelos y diseños llamativos. Entre las favoritas están las clásicas con corte a la cadera y bolsillos, y los tops (para damas) que se amarran adelante y son muy sexis, comentó Betty Zimmermman, propietaria de Casa Evelyn, una de las tiendas donde varias de las comparsas más tradicionales de Santa Cruz mandan a confeccionar su "look carnavalero".

Tendencia. Según la conocida modista Ingrid Hölters, desde la celebración del bicentenario cruceño, los comparseros prefieren sus casacas con temáticas exclusivas. Por ejemplo, detalles chiquitanos, tal es el caso de dos de los tres modelos de casacas que lucirán los socios de la comparsa coronadora en este carnaval "La idea de la "camijetas" de los Fachas se basó en representar al pie de la letra nuestra cultura. ¿Por qué camijeta?, Porque así se le llama en la chiquitania a este tipo de prendas con trenzados con cuero cerca del cuello, sin olvidar los bordados alusivos a las misiones jesuíticas", comentó la diseñadora.

Inédita característica. A diferencia de otros años, donde la comparsa coronadora buscaba "resaltar" sus casacas con grabados ingeniosos de imágenes o momentos de los tres días de mojasón (elaborados por Ejti Stih), este carnaval Los Fachas saltarán con una revolucionaria prenda diseñada como una camisa cerrada, sin bolsillos, con trenzados y colores propios de la naturaleza, dijo Hölters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario