jueves, 16 de enero de 2014

Los ballets se alistan para sus 'Precas'

Desde que se formó la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz) surgieron muchas actividades durante el carnaval y este año no será la excepción. Habrá cuatro precas y un corso, paralelos a los de la ACCC, en el que también buscan llevar su talento hasta el Cambódromo.

Las fechas. Mañana, a las 20:00, será la segunda muestra en la plaza 24 de Septiembre. Allí danzarán alrededor de 25 grupos, solo como una probadita de lo que la gente podrá disfrutar desde que arranquen las precarnavaleras.

En esta actividad los bailarines partirán desde la calle Libertad hasta la Manzana Uno y allí mismo será el punto de desconcentración para la próxima semana. Mientras que las precas de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) serán todos los sábados, las de los grupos folklóricos se harán todos los viernes. La primera y la segunda se desarrollarán el 24 y el 31 de enero y las otras dos están previstas para el 7 y el 14 de febrero.

Las precas. Se sabe que todas partirán desde la plazuela del Estudiante hasta la Manzana uno. Aún se desconoce cuántos serán los grupos que participarán en cada una de ellas. En años anteriores se anotaron más de 30.

A lo grande. El vicepresidente de la Agfocruz, Alexander Melgar, explicó que también se planea que el corso se haga en el Cambódromo. Para ello están esperando que el Concejo Municipal de Santa Cruz apruebe dicha petición. Por el momento solo se sabe que el corso cruceño será el 1 de marzo y aún no hay fecha para el corso folklórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario