lunes, 6 de enero de 2014

Alistan el festival de bandas 2014

Alistan las trompetas, los platillos y los tambores para la XXII edición del festival de bandas, que se realizará el sábado 1 de febrero en la plaza del Estudiante, como parte de la agenda carnavalera.

Cinco miembros de la comparsa Crema Camba, que integran el comité organizador del festival, se sentaron en nuestra mesa para compartir con el director de esta casa periodística, Pedro Rivero Mercado, en el tradicional Café de la siesta y, de paso, aprovecharon para contarle las novedades para este encuentro, que con el pasar de los años se ha convertido en una importante cita musical que reúne a bandas consagradas, que ponen a consideración del jurado sus nuevos temas con ritmos cruceños.

Durante el encuentro en EL DEBER, los carnavaleros invitaron a nuestro director a convertirse en padrino del festival de bandas 2014, lo que representó un halago para don Pedro, que de inmediato hizo referencia a este festival, que se distingue por el espíritu carnavalero y por su aporte a la cultura.

Bismarck Kreidler, uno de los organizadores, comentó que el festival de este año llevará el nombre del profesor Nicolás Menacho, como un homenaje a su trayectoria en la música, así como en otras versiones se hizo tributo a destacados personajes del folclore regional. Kreidler también ‘enfatizó’ en que las bandas participantes deberán estar uniformadas y todos los temas tienen que ser inéditos, debido a que uno de los principales objetivos del evento es incentivar la creación de nuevas composiciones.

De igual manera, la belleza de la mujer oriental estará presente en el evento con Lorena Padilla, que esta noche será presentada oficialmente como reina del festival de bandas en la Casa del Camba, con invitados especiales, como Roxana del Río, reina del Carnaval 2014; los Fachas, coronadores de ‘la fiesta grande’, y representantes de la ACCC.

Lorena tiene 25 años, es abogada y estudia Psicología en la universidad Domingo Savio.

El año pasado fue reina del instituto Domingo Savio y concursó en el Miss Santa Cruz. En el festival recibirá la corona de la Crema Camba y premirá a la banda ganadora con la Trompeta de oro.

Con el ánimo de comenzar a disfrutar de la ‘fiesta grande’, se despidieron los invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario