jueves, 23 de enero de 2014

¿Cuánto se gasta en el carnaval?

Cada año “la fiesta gran de los cruceño” es motivo de alegría para algunos y trabajo para otros. Sin lugar a dudas, el Carnaval es una de las actividades más esperadas por diferentes sectores, desde costureros, dueños de locales, amplificaciones y otros pormenores que los comparseros demandan durante esta época. Pero, ¿cuánto gasta una comparsa?, aquí le presentamos la respuesta.

¿En qué se gasta?. María Hugarte, reina 2014 de los Cura Porá (mujer bonita), detalló que cada una de las 40 integrantes que conforma esta agrupación gasta en el carnaval, $us 30 en la casaca, $us 400 para el traje de la precarnavalera, $us 600 para el corso y la banda, Bs 2.500 para la banda de la precarnavalera, $us 50 en los vestidos para el fashion Night, además de otros gastos como el peinado, maquillaje, zapatos, etc. que corre por cuenta de cada una. A ese detalle solo le suprimen el costo de las cervezas y sodas, porque cada año la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) les entrega cierta cantidad, gracias a los auspiciadores.

Alberto Lozada de la comparsa los Haraganes informó que el costo para los invitados o amigos que quieran saltar en esta comparsa es de Bs 2.000, que incluye los tres días de mojazón, las bebidas, los dos grupos musicales al vivo, etc, más Bs 150 para la casaca y la bata, en cambio los miembros de la agrupación Haraganes cancelan Bs 1.200 más los Bs 150 para la casaca y la bata. Desde los Chirapas Junior, Fernando Ribera mencionó que la cuota es de $us 250 para los tres días, sillas, mesa, churrasco, diferentes tipos de bebidas como ser vodka, entre otros.

Premios y combos. La ACCC aminorará los gastos de las comparsas debido a que entregará a cada comparsa afiliada cinco paquetes de soda y 10 cajas de cerveza. El gerente administrativo de la ACCC indicó que la mejor comparsa afiliada que cuente con todos los requisitos como tener carro alegórico, casacas, reina, etc, recibirá un premio el cual va desde los Bs 20 mil hasta 30 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario