“Cada minuto es oro para nosotros”, comenta la conocida modista Sonia Ortiz, al referirse al trabajo contra el reloj que llevan a cabo sus más de 40 confeccionistas para terminar a tiempo los trajes de arcángeles -para los miembros de la comparsa coronadora, Fachas- y Diosa Chiquitana, para la simpática reina de la "fiesta grande" de los cruceños, Roxana del Río. "Es un minucioso trabajo que reúne mucha pedrería, telas, brillos, detalles chiquitanos y colores tierras, como el marrón, coral y verde", acotó Sosa.
DETALLES La modista será la encargada, junto a todo su equipo, de confeccionar los cuatro trajes que lucirá Roxana I en cada una de las "precarnavaleras".
"Los diseños fueron elaborados por Quito Velasco, y llevan consigo ese toque barroco de las Misiones Jesuíticas", dijo la "modista oficial" de la Reina del Carnaval.
Previo a su presentación en las "precas" lucirá un diseño de Eduardo Ribera "bañado" en color rojo, alusivo tinte del Boulevard Carnaval, dotado de frutas, plumas y pedrería. "El traje es un honor al comercio de frutas de las damas cruceñas", enfatizó Ribera. "Me llevó más de 2 meses confeccionarlo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario