sábado, 11 de febrero de 2012

Huelga policial amenaza el carnaval en Río de Janeiro

La huelga parcial de policías y bomberos de Río de Janeiro declarada ayer se sumó a la de sus colegas de Bahía y amenaza el carnaval, pero las autoridades aseguran que de ser necesario el Ejército patrullará ambas ciudades, que aguardan la llegada de miles de turistas.

Cientos de policías civiles, policías militares y bomberos de Río votaron la huelga a mano alzada en la noche del jueves, en una asamblea pública realizada en una plaza del centro de la ciudad a una semana del inicio del carnaval, una de las mayores fiestas del mundo.

No obstante, ayer la situación en las calles de Río era de normalidad y el comando de la Policía Militar afirmó que todas sus unidades están trabajando en el patrullaje, contradiciendo las declaraciones de los huelguistas.

En un episodio aislado, un coche policial fue atacado a disparos por un grupo de 15 motocicletas en la zona norte, sin que se registraran heridos, dijo el coronel Federico Caldas a la radio CBN. La protesta la inició la Policía de Bahía, después de rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La huelga policial provocó una brutal ola de violencia con un saldo de más de 120 muertos, más del doble del promedio habitual en la ciudad del noreste brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario