jueves, 13 de febrero de 2014

Pueblos indígenas prometen lucirse en el corso autóctono

El corso intercultural autóctono, que destaca las expresiones culturales afrobolivianas, mostrará su aspecto integrador al incluir en su recorrido a los cinco pueblos indígenas cruceños y dar espacio a importantes manifestaciones culturales de otras regiones del país, como los macheteros de Beni.

El corso autóctono es uno de los cuatro desfiles culturales que la gente puede disfrutar, además de la gran entrada carnavalera. El primero en realizarse será el corso infantil, previsto para el 23 de este mes en el segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Cristo Redentor.

El corso autóctono está programado para el día 27, desde las 19:00, en el segundo anillo, pero entre las av. Mutualista y Beni, donde los pueblos guaraní, yuracaré-moxeño, ayoreo, chiquitano y guarayo mostrarán su riqueza cultural. Además, se prevé la participación de los macheteros de Beni y de la colonia de Okinawa, informó el presidente de la Agrupación Intercultural Autónoma Metropolitana (Aicam), Fernando Zabala.

En el mismo lugar se realizará la entrada folclórica, en la que unas 50 agrupaciones mostrarán la originalidad de la música regional. El evento ha sido fijado para el 26 de febrero, pero la Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz (Agfocruz) pedirá que se posponga para el 28 del mismo mes.
Son 62 agrupaciones, entre ballets, escuelas y grupos, que mostrarán el folclore cruceño desde las 19:00.

Corso de las ciudadelas
De forma paralela al corso central, se realizará el desfile de comparsas de las tres ciudadelas en el cuarto anillo, entre las avenidas Brasil y Tres Pasos al Frente. Será el 1 de marzo, desde las 17:00, con la participación de 50 comparsas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla

Para saber

Corso infantil
Se espera la participación de 140 comparsas. Será desde las 17:00.

Reunión
Representantes de las organizaciones carnavaleras fueron citados ayer en el Concejo para recibir información sobre la ley que norma el Carnaval 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario