viernes, 28 de febrero de 2014

Las comparsas rescatan tradición y ecología

En el recorrido del corso, existen elementos que inevitablemente se convierten en el centro de atención de todos los espectadores, estos son: la belleza de las reinas, sus carros y la vestimenta de los comparseros. Si bien en la coronación de Roxana I, las comparsas dieron a conocer un poco de lo que tendrán para el día del corso en el recorrido, ahora dan más detalles.

Las comparsas con sus temáticas Los Taitas Jrs. sorprenderán con trajes brillantes de colores rojo y verde. "Es una temática sobre a la preservación ecológica", dijo Jorge Pontons. En tanto, el carro que se denominará "Aves en libertad", es una réplica de una selva, con una jaula abierta y ocho parabas que sobrevolarán el carro. Mientras que el vestido de su reina Cristina Montes se llamará "reinas de las aves". Con esta misma línea ecológica, los Fachas, coronadores, 2014 lucirán su carro enfocado en la vegetación. Hecho por Quito Velasco, medirá 16 metros de largo y 6 de ancho. En él se destacarán los colores verde y azul.

En tanto, los Haraganes Jipurí escogieron el urucú y hacen buen uso del rojo "pasión", tanto en su carro como en las vestimentas de los comparseros. Su reina, Liliana Montenegro, vestirá un traje con perlas hecho por Sonia Ortiz. Los Mita Hori no se quedan atrás y muestran en todo su esplendor el Mundial, y destacan en sus trajes el amarillo, el verde y la simbólica Copa del Mundo. El autor del carro será Quito Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario