domingo, 19 de febrero de 2012

Fotos Son el rostro bonito del Carnaval. Ellas, las soberanas, se lucieron en este corso

Además de la reina del Carnaval, Davinia Fernández, que se lució en el corso, otras soberanas, las de comparsas, también dieron el toque de belleza, elegancia y alegría a este desfile.

Algunas de estas reinas llegaron algo tarde al recorrido del corso, incluso una de ellas tuvo que subirse a su carro cuando ya su comparsa estaba empezando su participación en esta farándula.

La mayoría de la soberanas de comparsas lució trajes con motivos universales y muy pocas optaron por las alegorías regionales.

Plumas y lentejuelas son los elementos con los que se elaboraron los vistosos trajes de fantasía de las soberanas, que dan el toque colorido y carnavalero a sus vestimentas.

Una vez más las soberanas de las comparsas fueron el rostro bonito de esta fiesta, el que todo el público busca para aplaudir y saludar.



Y que viva el Carnaval. Así se llama este colorido traje de fantasía que llevó Andrea Franco, reina de los Cambas Flojonazos. Fue diseñado por Quito Velasco y confeccionado por Jenny Roda.



Reina de los mares. Carola Mayser y la comparsa Taitas Jrs. mostraron la belleza de los océanos con esta vistosa alegoría inspirada en Iemanyá, una deidad marina muy popular en Brasil. El diseño estuvo a cargo de Rodolfo Pinto y la confección fue de Sonia Ortiz.





La guardiana del Olimpo. María Paula Baldiviezo y la Juventud Carnavalera rindieron tributo a la cultura griega por medio de su participación en el corso, con una alegoría con lujosos motivos helénicos que fue elaborada por Sonia Ortiz y diseñada por Quito Velasco.




Belleza en el Tipnis. Los Mamarrachos y su soberana, Nicole León, participaron en el corso con una alegoría que representaba a esta región del país. El vestido llevaba símbolos de la flora y fauna de este territorio y fue obra de Marlene Flambury.




Reina del Patujú. Yessica Mouton, la soberana de los Haraganes Jipurí, se lució con esta vestimenta alusiva a este símbolo nacional que nace y florece en los lugares húmedos del oriente boliviano. Fue diseñado por Quito Velasco y elaborado por Keny Gutiérrez. Yessica llevará este traje al concurso Miss Universo 2012.

2 comentarios:

  1. muy lindo. de esta manera tiene que mostrarse nuestra Patria BOLIVIA
    El mundo tiene que saber que nuestro Pais es belleza

    ResponderEliminar
  2. Hugo Javier Aliaga - California USA10 de febrero de 2013, 14:02

    Nuestra Bolivia se tiene que mostrar asi con toda su belleza y no cuando los americanos van a sacar fotos de nuestros indigenas mostrando otro rostro. Nosotros tambien tenemos belleza no solamente con nuetras mujeres sino tambien como Pais.

    ResponderEliminar