sábado, 11 de febrero de 2012

El rostro tierno que alegra el carnaval

Con una alegría inagotable que se refleja en su sonrisa junto a una desbordante simpatía que ilumina su mirada, María José Pers Giacomán junto a sus "Amigos por siempre", ha hecho que más allá de ser su reina, se convierta en la soberana del rostro más tierno del carnaval cruceño.

María José es una jovencita que desde su tierna edad fue marcada por una estrella, no solo para su familia, sino para que la sociedad de niños y jóvenes especiales vean en ella, una chica con síndrome de Down, un ejemplo a seguir. Para nuestra entrevistada, esta discapacidad no es una enfermedad, sino "una característica más de la persona".

María José ¿no te cansás con tanto ajetreo del carnaval? Fue la pregunta que Pippo, peinador de reinas, realizó a María José Pers, después de una larga jornada de reinado. La soberana contestó con una dulce sonrisa: "No, no estoy cansada, ni agotada, estoy encantada".

¿Cómo te sientes cuando asistes a los eventos y luego te ves en la televisión?
"Nerviosa (sonríe), pero me pongo muy feliz, muy contenta, bailo y las cámaras me sacan muchas fotos y luego me veo en la televisión, bonita, con las otras reinas".

¿Cuántos 'Amigos por siempre' ya tienes María José?
"Muchos y ahora muchos más". La mamá de María José, se integra a la entrevista y nos comenta que la comparsa "Amigos por siempre", por primera vez ha recibido varias solicitudes, para ser parte de la comparsa de niños y jóvenes sin dificultades físicas, haciendo de esta manera realidad el sueño de la reina de ver un mundo integrador y sin discriminaciones.

¿Cómo será tu carroza?
"Tendrá muchas flores, árboles, aves, mi papá y mi hermano están haciéndolo, será muy bonito".
La alegoría presentará a la naturaleza, evocará a la flora y la fauna del oriente y una digna reina.

El perfil

María José Pers G.

Comparsa:
Amigos por siempre

Padres:
José Pers y María Rosario Giacomán tiene 3 hermanos: Carlos Eduardo, Ana Paola y María Claudia.

Estudios:
Colegio Fe y Alegría La Merced en 2do. medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario