sábado, 11 de febrero de 2012

Los Cambas Flojonazos se destacaron el año pasado con su reina, Andrea Aliaga.

El año pasado, en estas fechas, ellos estuvieron coronando. Se trata de los Cambas Flojonazos. Este grupo de amigos fundó la comparsa el 25 de julio de 1986, tiene sus raíces en una amistad colegial y generacional, basada en una homogeneidad de valores que han sido demostrados a través de su trayectoria carnavalera.

En todas sus presentaciones en el carnaval han tenido y se han destacado por su comportamiento intachable. Este grupo ha sido miembro de la ACCC, desde su fundación.

La trayectoria y sus logros. En todos los años de participación del carnaval han sido destacados y han sobresalido por su camaradería y amistad. Han ganado premios como a la mejor precarnavalera, a la alegría del corso, traje de reina, festivales de comparsas y música, destacándose por su colorido y alegría.

El objetivo de la comparsa. Para los Cambas Flojonazos, lo principal es promover un carnaval íntegramente participativo, incentivando las tradiciones y costumbres propias de nuestra cultura, que hacen parte de la identidad de los cruceños. Para ellos lo principal es fomentar las tradiciones y costumbres, integrar las comparsas y, por supuesto, demostrar la pujanza, organización y seriedad del desarrollo de nuestra región.

Su gran carnaval. Para cualquier comparsero, su sueño es ser coronador, ellos lo realizaron y se destacaron en la coronación el año pasado por sus trajes de fantasía, por sus coreografías, por tener una reina increíble y, sobre todo, por demostrar los valores y su responsabilidad al ser los coronadores en la fiesta grande de los cruceños, viviendo con mucho entusiasmo y algarabía cada una de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario