miércoles, 8 de febrero de 2012

Escuela de samba llevará a Lula al sambódromo en el carnaval

La escuela de samba Gavioes da Fiel, de una hinchada organizada del club de fútbol Corinthians, se inspiró este año en la figura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para tratar de ganar el título del carnaval de Sao Paulo.

Lula "reúne los tres temas que fueron definidos por la escuela para el carnaval de este año", que son: Brasil, el pueblo del nordeste y la "nación corintiana", como se definen los seguidores del Corinthians, dijo ayer a Efe un portavoz de la Gavioes da Fiel.

Lula, de 66 años, es un hincha declarado del Corinthians, que le dio el título honorario de consejero vitalicio del club.

La escuela confirmó la participación del exmandatario, de su esposa Marisa Leticia y de alguno de sus hijos en la carroza que cerrará el desfile en el sambródromo de Anhembi, previsto para el domingo 19 de febrero.

Lula se somete a un tratamiento para combatir un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, cuando manifestó su deseo de recuperarse y participar en el carnaval y de integrarse de lleno en la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario