jueves, 16 de febrero de 2012

El carro alegórico de la reina es un 'Sueño Divino'

En el taller del diseñador y decorador Quito Velasco, trabajan a contrarreloj en el montaje del carro alegórico que utilizará en el corso del sábado la reina del carnaval cruceño, Davinia Fernández. La "chata", donde estará la soberana, tiene un avance físico del 80% y mide 15,50 metros de largo por 7 de ancho.

Quito Velasco dijo que alrededor de 60 hombres y mujeres, entre electricistas, soldadores, decoradores y pintores ensamblan pieza por pieza las partes de la chata de los Creidazos, Cambas Flojonazos, los Mita Hori, Bohemios, Juventud Carnavalera y los Haraganes.

Davinia de ensueño. “Un Sueño Divino” será la temática que hace alusión a la geografía del departamento de Santa Cruz en un viaje a través del tiempo y del espacio. El objetivo, según el presidente la comparsa coronadora, Juan Carlos Medina, es el reconocimiento y puesta en valor de la herencia que nuestros padres y abuelos nos delegan con la responsabilidad de aportar con nuestro rol histórico de la identidad del pueblo cruceño. Y el traje de la reina color en dorado y blanco. Con relación a la escenografía, Velasco dijo que el fondo donde estará Davinia I tendrá un pórtico de teatro, un salón de baile que se completa con instrumentos musicales, jarrones, y un balcón romántico con rosas naturales. "Es una gran tarima escalonada con detalles barroco en tonos de dorado", aseguró el diseñador, al comentar que el trabajo se inició hace un mes, pero en el montaje sobre la chata están desde hace dos semanas.

Pablo Manzoni está coordinando los detalles del aletón o respaldar de la reina del carnaval. El traje cumple las medidas de la Asociación Cruceña de Comparsas (ACCC) y cubre el 50% del espacio del carro alegórico.

Precios para todo bolsillo. A decir de Quito Velasco el costo de los carros alegóricos van desde los $us 5 mil, dependiendo de los materiales que se utilicen. Esta actividad genera numerosas fuentes de empleos eventuales.

El expresidente de la ACCC, Marcelo Quevedo, manifestó que las actividades generadas por la ACCC, moverán alrededor de $us 6.000.000 de dólares, cifra que se tomó de un estudio de los gastos que vienen realizando agrupaciones carnavaleras,
“El movimiento económico exacto no lo tengo, pero sí puedo decirle que es grande. El año pasado nosotros sacamos un dato estadístico de alrededor de 6 millones de dólares, es un sinfín de cosas que se mueven en este carnaval que ya llegó a ser una fuente energética en la economía de Santa Cruz”, sostuvo cuando fue consultado por los medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario