sábado, 18 de febrero de 2012

Barranquilla prende la fiesta del Carnaval

La ciudad colombiana de Barranquilla (Caribe) se convirtió este sábado en una inmensa parranda con el inicio de su tradicional carnaval y la omnipresente música del carismático Joe Arroyo, fallecido el pasado julio.

'En Barranquilla me quedo' y otros temas del salsero fueron los más bailados en la 'Batalla de las flores', un colorido y alegre desfile callejero que da la bienvenida a los cuatro días del carnaval más popular de Colombia, Decenas de miles de personas, entre residentes y turistas, resistieron al picante calor de la caribeña Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) para no perderse el desfile de comparsas en el que sobresalió la Reina del Carnaval de este año, la joven Andrea Jaramillo, y otras figuras de la farándula.

Las vistosas carrozas, de hasta siete metros de altura, están diseñadas en base a expresiones folclóricas de los pueblos del Caribe colombiano. El escenario de la 'batalla' volvió a ser el 'cumbiódromo' de Barranquilla, cuyo nombre proviene de la cumbia, un ritmo autóctono de la costa Caribe.

La música y la fiesta de este carnaval, declarado patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, no dio tregua al caer la noche con el concierto del cantante estadounidense Marc Anthony.

El carnaval continuará el domingo en las calles de esta ciudad de 1,7 millones de habitantes con la Gran Parada de Tradición, protagonizada por grupos folclóricos, y bajará el volumen el martes con el funeral de "Joselito Carnaval", el tradicional personaje que representa el espíritu de la fiesta.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario