lunes, 3 de marzo de 2014

Las ciudadelas mostraron su identidad

Con carretones jalados por bueyes, tamboritas y personajes costumbristas como el camba flojo “enhamacao”, el espantapájaros, el duende, la loca jarichi, la viudita y otros personajes que forman parte de la leyenda cruceña, así defendieron ayer su identidad las 50 comparsas de las tres ciudadelas, en el corso que se desarrolló en el cuarto anillo entre las avenidas Brasil y la Tres Pasos al Frente.

Retraso y poco público. La entrada alegórica, que debía empezar a las 16:00 de ayer, arrancó dos horas más tarde, debido a factores de organización. Otra de las características fue la escasa asistencia de público, que optó por concentrarse desde temprano en el estreno del Cambódromo.

Sin chatas, motores y vehículos. Bajo el lema: “Defendé tu identidad”, los más de cuatro mil comparseros de la Pampa de la Isla, Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo, hicieron su recorrido sin camarotes, musicones ni graderías.

Las personas con capacidades diferentes del Hogar Teresa de los Andes, iniciaron ayer la entrada alegórica tradicional acompañados solo de tamboritas típicas.

“Este es un regalo de las ciudadelas para el pueblo, con el objetivo de fortalecer la identidad de Santa Cruz, sin bebidas alcohólicas”, dijo Andrés Romero, de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci).

No hay comentarios:

Publicar un comentario