sábado, 1 de marzo de 2014

La Alcaldía ordena mejorar y retirar tarimas mal instaladas

El personal de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) llegó ayer hasta el cambódromo para inspeccionar las tarimas y camarotes con miras al gran corso a realizarse hoy desde las 19:00, y detectó fallas en el armado de algunas estructuras.

Marcelo Ledezma, responsable de la UME, indicó que hace tres días que vienen realizando este control y que se han detectado algunas tarimas amarradas con alambre, cuando debe ser con abrazaderas de metal y tuercas. Asimismo, dijo que las estructuras no deben estar sujetas directamente en el ladrillo adobito, sino que se debe colocar una plataforma previa para brindar estabilidad y distribuir mejor el peso del público. Hoy todas estas fallas deben ser corregidas.



A las 19:00 se inaugura la obra

La directora de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social, Angélica Sosa, inspeccionó ayer el cambódromo, al que denominó la obra del siglo.

Sosa afirmó que el gobierno municipal ha cumplido con Santa Cruz de la Sierra, pues la obra está lista, ya que tiene un 99,9% de avance y hoy, a las 19:00, será inaugurada por el alcalde. “Consta de 40 cuadras; son más de 100 hectáreas recuperadas. Este diseño fue hecho a mano alzada por el alcalde”, dijo.

Ayer los trabajadores estaban abocados a tareas de limpieza y el retiro de escombros. Sosa dijo que desde el séptimo hasta el sexto el área del cambódromo estará disponible para que los vecinos puedan apreciar el corso de manera gratuita, por lo que pidió que se lleven silla o toco.



Control de espuma y pintura

El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, reiteró que no se permitirán comparseros en estado de ebriedad ni el uso de espumas y pinturas, y tampoco vendedores ambulantes. Hoy habrá operativos en el cambódromo

Usar el baño costará Bs 1; la plata será para donar a Beni
El costo para hacer uso de los baños instalados en el cambódromo será de Bs 1. Los fondos serán destinados a ayudar a las familias damnificadas de Beni. También se contará con 180 baterías de baño químicas que dispondrá la Asociación de Comparsas, y se colocarán 12 alcancías gigantes para que la gente y los comparseros hagan llegar sus aportes para los afectados por las lluvias

Las fachadas de inmuebles históricos son protegidas

El gobierno municipal realizó la protección con plásticos a los 52 inmuebles que recientemente fueron restaurados, para evitar que sean pintarrajeados durante el Carnaval. Esto forma parte del plan denominado Sí al Carnaval protegiendo al Patrimonio, afirmó Jery Dino Méndez, director de Centro y Patrimonio Histórico de la Oficialía Mayor de Planificación. En estas edificaciones se colocaron hules verdes, permitiendo el recorrido de los carnavaleros por las galerías.

Al mismo tiempo, indicó que las calles aledañas a la plaza principal serán también cerradas por la Oficialía de Defensa Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario