domingo, 2 de marzo de 2014

Santa Cruz saltó y estrenó el Cambódromo de 1.000 metros

Santa Cruz vivió ayer momentos históricos. Pues más de 180 comparsas y una veintena de ballets estrenaron el Cambódromo, esperado por cientos de bailarines. Así se inició el Corso 2014 en esa región oriental.
La Entrada se inició un poco después de las 19:00, con el ingreso de los más de 20 ballets que saltaron al compás de los ritmos orientales.

Después ingresaron las reinas infantil y de antaño, y las comparsas tradicionales sin carros alegóricos, encabezadas por los Tauras, una de las más antiguas, que dio su paso por el Cambódromo, que tiene una extensión de 1.000 metros. De ese conjunto es miembro el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.
La entrada de la reina del Carnaval, Roxana del Río, con los coronadores Fachas, se hizo esperar; sin embargo, fue la atracción para propios y extraños, que admiraron el traje de la predilecta.
Detrás de esa comparsa, según la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACC), debían ingresar otras 182 comparsas y la fiesta se extendería hasta las dos de la madrugada.
Hasta las 21:00, según el canal estatal, por el Cambódromo pasaron siete comparsas.
De acuerdo con el encargado de los camarotes de Paceña, Fernando Sandóval, en el Cambódromo se instalaron dos camarotes de dos pisos.
"Cada uno de ellos tiene la capacidad de albergar a 200 personas”, resaltó.
Cada camarote tiene 500 metros cuadrados y en ellos estaban desplegados personal de seguridad nacional e internacional.
En el Corso 2014 participaron más de 400 mil personas, entre danzarines y espectadores.
Paralelamente a esa celebración en esa región también se realizó la undécima versión del Corso Folklórico en una zona tradicional de la región.
Según uno de los miembros de la agrupación Tarechi, que fue entrevistado por el canal estatal, esa entrada busca fortalecer la identidad cultural de Santa Cruz.

"En los carros alegóricos de este corso predominan los bueyes y carretones, los cuales fueron parte del desarrollo en Santa Cruz”, resaltó.
Aseguró que con esta fiesta se busca que la población no olvide el desarrollo económico de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario