domingo, 2 de marzo de 2014

Los carros, más imponentes

Las diferentes comparsas se lucieron con sus distintos carros alegóricos en el marco del Corso 2014. A diferencia de otros años, los grupos sorprendieron al público que acudió al evento, el primero que se realiza en el Cambódromo cruceño.

Creativos. Las temáticas fueron diversas, que incluso apocaron al de "Eva en el Paraíso", mostrado por la comparsa coronadora Los Fachas. Por ejemplo, la agrupación Mita Hori presentó un carro en alusión al Mundial del Fútbol Brasil 2014. Los Haraganes no se quedaron atrás y montaron un coche en alusión a los “agachaos”, tradicional paseo de comidas típicas, ubicado en la plazuela del Avión Pirata de nuestra ciudad.

La añeja comparsa los Tauras literalmente nos transportó a la época de antaño, ya que se desplazaron en una “Casona tradicional” rodante, que fue muy aplaudida por el público asistente.

Por su parte, Generación Carnavalera nos transportó hasta el hogar de los dioses griegos con su carruaje alegórico al “Olimpo”.

Sin embargo, los Taitas sorprendieron a todo el público con su carro, en alusión a la diversidad de la Amazonia oriental, con imágenes de aves típicas de la zona que parecían “casi vivas”.

Otro grupo que destacó fue Picarones, aspirantes a ser coronadores del 2015, cuya reina se transportó en una corona gigante.

En fin, casi todas las agrupaciones tuvieron un "10" de nota entre el público y la prensa que cubrió el evento.

De cumpleaños. Este corso, significó el aniversario 70 de la comparsa Las Tronaderas, que bailaron y pusieron de pies al público con la danza chiquitana “Los Abuelos”.

También destacaron, los grupos femeninos como las Amazonas, y las Damas del Círculo de la Amistad, entre otros




No hay comentarios:

Publicar un comentario