miércoles, 5 de marzo de 2014

SANTA CRUZ El Carnaval deja muertos y choferes ebrios penados

La Policía registró al menos nueve personas fallecidas en accidentes viales, por homicidios y por ahogamiento. A 42 conductores se les suspendió la licencia por manejar en estado de ebriedad

Al menos nueve personas fallecieron en hechos trágicos entre el sábado de corso y los tres días de festejos por el Carnaval en Santa Cruz. La Policía registró la muerte de tres ciudadanos en accidentes de tránsito, dos casos de homicidio, tres que perecieron ahogados y un hombre, probablemente indigente, que amaneció sin vida en la vía pública.

Asimismo, más de medio centenar de conductores fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. 42 fueron remitidos ante un juez por el delito de conducción peligrosa y además se los castigó con la suspensión de la licencia de conducir, según fuentes oficiales.

Pozo mortal

Entre los hechos fatales el más desgarrador fue el fallecimiento de los hermanos Fidel Iván y Norberto Mamani Nina, de 14 y 12 años, respectivamente, que se ahogaron en un pozo de una obra de alcantarillado que se llenó de agua de lluvia.

El trágico suceso tuvo lugar ayer, alrededor de las 14:30, en el barrio Virgen de Guadalupe, zona de la avenida 2 de Agosto y octavo anillo. María Elena Muñoz, vecina del lugar, manifestó que varios chicos estaban bañándose en el estanque, entre ellos los hermanos Mamani que se hundieron en lo profundo sin que los demás muchachos se percataran. “Uno de los chicos se dio cuenta que alguien había debajo porque un par de chinelas salieron a flote. De inmediato buscaron y hallaron a los hermanos”, explicó la mujer.

Los padres de los menores llegaron a la morgue en medio de reproches. Trifón Mamani, que trabajaba como guardia de seguridad en una empresa cuando le dieron la mala noticia, reclamó a su mujer, Hilaria Nina, por qué dejó salir a sus hijos. “Callados se fueron al estanque, no me avisaron. Qué voy hacer ahora, Ivan, Iván…”, exclamaba la madre que sentía el peso de la desgracia sobre sus espaldas.

El tercer ahogado es un hombre no identificado encontrado a orillas del río Piraí con lesiones en la cara, por lo que se indaga si fue víctima de agresión.

Otro caso grave ocurrió la madrugada del domingo en un barrio de la Pampa de la Isla, donde un sujeto supuestamente ingresó a hurtadillas en una casa y se propuso violar a una mujer, que despertó y alertó a su marido, a dos de sus hijos y a un par de vecinos, que propinaron una tunda al desconocido hasta causarle la muerte.

La Felcc arrestó a seis sospechosos del crimen, de los cuales la fiscal liberó a cuatro y aprehendió a la mujer que estaba siendo víctima de abuso y a su marido. El lunes, ambos fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola por orden del juez José Subieta.

Asimismo, la Felcc levantó el cuerpo de un sujeto acuchillado por desconocidos en la avenida Piraí, entre el tercer y cuarto anillo. El mismo organismo hizo lo propio con el cadáver de un menesteroso hallado en cercanías del mercado Primavera.

Los muertos restantes son una mujer atropellada el sábado por el mercado Abasto y dos hombres que perecieron en percances ocurridos en Yapacaní.

Infractores

El comandante de la Policía, Edmundo Rivero, informó de que las unidades de control arrestaron a 54 conductores bajo influencia alcohólica en la urbe oriental. A 38 choferes se les suspendió la licencia por un año, mientras que a cuatro de por vida por ser reincidentes. “Hasta el momento tenemos un Carnaval relativamente tranquilo, pues no hemos tenido novedades de impacto”, dijo Rivero ayer al mediodía

EN EL FERIADO

Luto en Chuquisaca
Durante el Carnaval hubo tres fallecidos por el excesivo consumo de alcohol, uno en un accidente y otro por asesinato.

En el cierre de la fiesta
Según la Red UNO, anoche el comparsero Carlos B. Ortuño acabó herido en una pelea con otro en la calle Ballivián.

Vecinos molestos
Habitantes del barrio Virgen de Guadalupe, donde se ahogaron los hermanos Mamani, dijeron que enjuiciarán a la constructora que dejó abierta una zanja.

Hoy darán estadísticas
El Ministerio de Gobierno anunció que hoy dará un informe sobre la seguridad en Carnaval. Adelantó que hubo una disminución de hechos de sangre y, sobre todo, de accidentes en carreteras, con relación al 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario